K’ara K’ara: Asambleístas departamentales acusan a la Alcaldía de confundir a la población

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604200910.mp4]Asambleístas departamentales oficialistas denunciaron que existen contradicciones por parte de la Alcaldía respecto a las investigaciones del incendio ocurrido el pasado martes en el botadero de K’ara K’ara.

“Primero el alcalde Leyes indicó a los medios de comunicación que a las dos de la mañana se vio de cuatro a seis personas con bidones de gasolina, luego también en una publicación dice, ayer miércoles, indicó que el incendio había comenzado a las 12:20 de la madrugada”, declaró la presidenta de la Asamblea de Cochabamba, Leonilda Zurita, haciendo énfasis en que existe discrepancias en las declaraciones del alcalde José María Leyes.

La autoridad edil manifestó ayer que estos desastres que viene atravesando la ciudad tienen un tinte político, ya que no es coincidencia que en los últimos días se den tres incidentes ambientales. “Queda claro que esto es provocado, hay una mano negra que no tiene qué criticarnos como gestión y lo único que hace es causar daño a la población”, expresó Leyes.



Torrico indicó que la autoridad pretende librarse de su responsabilidad ante lo ocurrido culpando a terceros.

“Categóricamente nosotros rechazamos esa actitud de los Demócratas y del Alcalde, no podemos creer que se están haciendo la burla del pueblo, estamos confundiendo a Cochabamba”, dijo Torrico.

Sobre la declaratoria a K’ara K’ara como zona de desastre ambiental, la asambleísta indcó que se espera un  informe a la Gobernación para dar curso a esta acción.

Fuente: Red Uno, www.lostiempos.com