Karim Benzema: esto piensan los franceses de su exclusión para la Eurocopa

La decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de excluir al delantero Karim Benzema de la próxima Eurocopa cuenta con un amplio respaldo en la opinión pública, según una encuesta que revela que cuatro de cada cinco franceses aprueban la medida.

El pasado miércoles la Federación y el seleccionador, Didier Deschamps hicieron pública su decisión al considerar que los convocados deben tener un comportamiento “ejemplar”, después de que Karim Benzema haya sido imputado por su supuesta complicidad en un chantaje con un vídeo sexual al futbolista Mathieu Valbuena.



La encuesta, realizada por la casa Odoxa para la emisora “RTL”, muestra que el porcentaje de franceses que se oponen ahora a que el madridista juegue con los “Bleus”, un 81 %, es aún mayor que el que se registró en febrero en una consulta similar (70 %).

Esta cifra se eleva todavía más entre quienes se declaran amantes del fútbol, que rechazan en un 85 % su convocatoria para la Eurocopa que su país acoge este verano.

De igual forma, el 77 % de los 1.009 consultados considera que la FFF buscó preservar el espíritu de equipo apartando al delantero del Real Madrid.

Karim Benzema está imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Valbuena, aunque la jueza que instruye el caso levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con este último.

La FFF recordó que “en el plano jurídico, no hay ningún obstáculo para que sea seleccionado” por el equipo nacional, pero al mismo tiempo aclararon que “el rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la convocatoria en la selección de Francia”.

EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com