La Blackberry Priv comienza a recibir Android 6.0

BlackBerry Priv

Android 6.0 Marshmallo se lanzó oficial al público hace más de cinco meses pero sorprendente su adopción apenas se acerca  al 10% de todos los dispositivos compatibles. Lo que llama la atención es la rápida adopción de todos los dispositivos de Blackberry a la última versión de Android… teniendo en cuenta que solo tiene un dispositivo es normal. Después de un mes en fase beta, el fabricante canadiense acaba de lanzar la versión final de Android 6.0, pero no se ha limitado a únicamente a hacerlo compatible sino que por el camino ha añadido varias funciones y características nuevas que no estaban presentes en la versión anterior de Android.

Una gran cantidad de todas las nuevas funciones están encaminadas a mejorar aún más si cabe la seguridad de sus dispositivos, uno de los pilares fundamentales en los que siempre se ha basado la compañía canadiense y que además es uno de los motivos de los usuarios para elegir este dispositivo. La compañía ha tenido varios problemas para que todas las nuevas mejoras que ha añadido se mezclaran a la perfección con la última versión de Android de ahí que les haya tomado tanto tiempo ofrecerla a todos los usuarios.



Gracias la aplicación Blackberry DTEK los usuarios pueden ahora adentrarse en los permisos específicos de las aplicaciones y desactivar las aplicaciones que no se deseamos que accedan a esas características. A diferencia de otros fabricantes como Samsung, BlackBerry si que permite utilizar el almacenamiento externo para poder almacenar aplicaciones.

Blackberry también ha aprovechado esta actualización para mejorar algunas funciones del dispositivo como el teclado teclado físico que podemos hacer uso de él como si fuera táctil deslizando el dedo. Además también ha añadido nuevas aplicaciones en Blackberry Hub como Instagram, Skype, Slack y Pinterest. La cámara también se ha actualizado añadiendo la posibilidad de poder grabar vídeos a cámara lenta a 120 fps.

Fuente: actualidadgadget.com