La UNODC entrega insumos a drogodependientes

Página Siete / La Paz

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) entregó  insumos médicos, medicamentos y equipamiento al Hospital de Salud Mental San Juan de Dios. 



Esta donación, valorada en 66.000 dólares y financiada por la Unión Europea, beneficiará a las personas que reciben tratamiento de rehabilitación del consumo de drogas en la sala de cuidados especiales y desintoxicación en el pabellón de drogodependientes.

El representante de la UNODC en Bolivia, Antonino De Leo, resaltó la importancia de fortalecer los centros de tratamiento para personas con consumos adictivos, al brindarles atención integral y al cumplir los principios de atención, así como los estándares internaciones de calidad en el tratamiento y rehabilitación.

La coordinadora regional del Proyecto de Reducción de la Demanda del Consumo de Drogas en los países andinos (PREDEM), Isabel Palacios, dijo que gracias a la donación y al apoyo técnico que brinda la UNODC, las personas con consumos adictivos que reciben atención en este hospital contarán con un tratamiento integral, basado en la evidencia científica.

El director del Hospital San Juan de Dios,  Juan Luis Mancebo, agradeció la iniciativa de la UNODC e informó que los insumos médicos y los medicamentos permitirán estabilizar a quienes han tomado la decisión de rehabilitarse del consumo de drogas bajo un cuidado médico. 

Indicó que el nosocomio cuenta con un área especializada para tratar a las personas que llegan a este centro con intoxicación de drogas, crisis por la ausencia de la sustancia o problemas de patología dual (patología mental y consumos adictivos).


Fuente: paginasiete.bo