¿Como las diez plagas de Egipto?: Reino Unido espera una ‘lluvia de sangre’ del Sáhara esta semana

Los meteorólogos predicen que las temperaturas pueden elevarse hasta 19 grados centígrados en algunas partes del Reino Unido a partir de este jueves.
Foto ilustrativa

Foto ilustrativapixabay.com
51831
Se espera que una gran nube de polvo del desierto del Sáhara lleve esta semana una ‘lluvia de sangre’ al Reino Unido, informa el diario británico ‘The Birmingham Mail’. Los meteorólogos advierten que el sudeste del país registrará una alta contaminación y que los vientos del sur desplazarán polvo de la región sahariana hacia el norte británico. La «lluvia de sangre» se debe a la mezcla de polvo del Sahara y lluvia, lo que deja un residuo rojizo en edificios y coches.Además, los meteorólogos predicen que las temperaturas pueden elevarse hasta 19 grados centígrados en algunas partes del país este jueves. Con estas temperaturas hará más calor en el Reino Unido que en Barcelona e Ibiza, en la cálida España.

Según el portavoz del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, Marco Petagna, algunas zonas del condado de Kent y del sudeste inglés registrarán los mayores niveles de contaminación. Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Gobierno británico llama a las personas que puedan correr riesgo, incluidas aquellas con problemas de pulmón y corazón, a «reducir el esfuerzo físico extenuante» si se encuentran en una zona afectada.Este fenómeno atmosférico es más común en las zonas del sur de Europa, como España y el sur de Francia. Sin embargo, las nubes de polvo pueden hacerlas viajar hasta lugares tan lejanos de África como Escandinavia.Fuente: ActualidadRT