Liga confirma partido y la ACF presenta una demanda

El ente profesional informó que el duelo Sport Boys-Bolívar se jugará sí o sí en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, mientras la asociación presentó una demana y hoy realizarán una vigilia en el escenario para que no se juegue. Se anuncia mucha seguridad.
FÚTBOL

%image_alt%

Jugadores de diferentes categorías de la ACF serán parte de la vigilia este domingo

El ente profesional informó que el duelo Sport Boys-Bolívar se jugará sí o sí en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, mientras los afiliados de la asociación realizarán una vigilia en el escenario para que no se juegue. Se anuncia seguridad

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, confirmó que  duelo entre el Toro warneño y la academia paceña se disputará en el estadio de la ACF, pues el club local ya pidió el permiso formal a la Alcaldía de Warnes, que por ahora administra el escenario, ya que no hizo la entrega formal y oficial a la asociación, que el sábado presentó una demanda contra los ligueros por usar un bien ajeno.  



 “La Liga no discute el derecho propietario de la ACF sobre el estadio Édgar Peña Gutiérrez, pero lo único que queremos es que se juegue este partido, porque no hay donde más hacerlo”, explicó Vaca Díez.

El presidente de la AC, Ronny Ardaya, confirmó que fue presentada una denuncia en la Felcc contra los dirigentes ligueros Marco Ortega, Vaca Díez, parte del comité ejecutivo; además de Dorian Montero, Fernando Vargas y Bryan Ramírez, que son miembros de la comisión técnica. “La demanda es por avasallamiento y estelionato”, apuntó.

Vaca Díez, por su parte, explicó que se le envió una carta a la ACF y a la Alcaldía de Warnes pidiendo el permiso para que Sport Boys juegue ante Bolívar, a las 19:30, pero la asociación no respondió, mientras que el alcalde Mario Cronenbold si lo hizo, dando el visto bueno, porque aún sigue administrando el escenario, pues todavía no se hizo la entrega oficial y formal a la entidad del fútbol cruceño.

La asociación convocó a una vigilia para impedir que se juegue el duelo entre el Toro y la academia paceña. La cita será a las 13:00 en el estadio Eduardo Guilarte, donde se espera a todos los futbolistas de las diferentes categorías que tiene la ACF. Desde allí partirán hasta el kilómetro 12 al norte, donde está ubicado el nuevo escenario.

La Liga espera que si la ACF protesta no lo haga exponiendo a los niños que juegan en las categorías menores, pues la entidad profesional no tiene nada que ver con el tema legal entre la asociación y la Alcaldía de Warnes, en torno a la administración del nuevo escenario.

“Ojalá que no exponga a los más pequeños por la noche, todo por querer bloquear un partido de fútbol, que en definitiva eso es lo que se hará” señaló Vaca Díez. De cualquier manera, la Liga pidió a la Policía los efectivos que se requieren, como en cualquier partido. “El encuentro se tiene que jugar sí o sí”, indicó el dirigente.

Quiere mediar

La Liga también informó que quiere mediar, si es necesario, para que la ACF pueda recibir oficialmente de una vez su estadio, ya que no quiere estar metida entre el litigio que tienen los asociacionistas con la Alcaldía warneña.

 “Le informamos a la asociación que estamos prestos a colaborar para que se resuelva este asunto, ya que lo más importante es ayudar al fútbol”, apuntó el secretario general de la Liga.

Fuente: diez.bo