Madde y Oroza, dueños de la Élite

Participaron más de un centenar de deportistas. Era clasificatorio para el nacional.



Ref. Fotografia: Los triatletas estuvieron en competencia desde las 7 de la mañana.

Los triatletas Alejandro Madde y Andrea Oroza se adueñaron de la primera fecha del campeonato departamental de triatlón en la categoría Élite, la más exigente del certamen. Fueron más de un centenar de deportistas que se dieron cita a la piscina del club Samix y luego a los predios del Urubó para competir y buscar un lugar para el torneo nacional, con fecha y lugar aún por definirse.       



Dominaron desde el inicio. La competencia comenzó en el club Samix, con las pruebas en natación; tanto Oroza como Madde tenían que completar 1.500 metros para pasar a los 20 kilómetros en ciclismo y terminar recorriendo 10 km en la carrera pedestre. Y así fue, ambos triatletas pararon el cronómetro en el primer puesto y se adjudicaron el departamental. 

Ellos también ganaron. Según la lista proporcionada por la Asociación Cruceña de este deporte, en Mayores ganó Franz Barrios; en Master C Bernardo Straube; en Master D Odín Vargas; en Master C Claudia Mansilla; en Master A Alejandra Ribera y en Infantil A Deborah Bedoya.

El próximo 29 de mayo se llevará adelante la segunda fecha del torneo local, asimismo, el 5 de junio se disputará la segunda parte de la copa «Urubó Spint».

Fuente: eldia.com.bo