Maestros urbanos rechazan incremento salarial del 4%

No cubre costo de la canasta familiar

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Federico Pinaya, informó este sábado que la dirección ejecutiva nacional decidió rechazar categóricamente la oferta de incremento salarial del 4% formulada por el Ministerio de Economía a la Central Obrera Boliviana (COB).



En declaraciones a radio Alternativa de la red Erbol, dijo que el pasado miércoles tuvieron una reunión de evaluación, en torno a la oferta que fue ratificada en la última reunión en Palacio Quemado entre el presidente Evo Morales y el comité ejecutivo de la COB.

Señaló que el incremento salarial de 2016 debe similar al del año pasado, cuando se decidió por el  8% de haber básico y del 15% al salario mínimo nacional.   Dijo que los maestros reivindican las necesidades salariales de su sector, tomando en cuenta el costo de la canasta familiar.

Anunció que esta posición de rechazo fue transmitida a las federaciones departamentales de maestros urbanos, mientras gestiona ante la  COB, la convocatoria a un ampliado nacional para el próximo miércoles, una vez se cumpla el martes la reunión prevista entre Morales y los líderes sindicales.

No descartó la toma de medidas de presión del magisterio urbano, debido a que los profesores son los peores pagados del estado nacional.

Fuente: erbol.com.bo