Maradona arremete contra el racismo en el fútbol

"Si Koulibaly fuera blanco, ya estuviera en el Real Madrid o en el Barcelona", dijo a propósito del defensor senegalés del Nápoles. También sostuvo que la Juventus es favorecida.
FÚTBOL

%image_alt%

El argentino Diego Armando Maradona lamentó que en el fútbol siga “existiendo el racismo” y destacó que, a su juicio, si el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly “fuera blanco, ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona”.



“Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza”, afirmó Maradona en una entrevista con Piuenne TV. El ‘Pibe de Oro’ se mostró polémico también con el Juventus, que a su juicio es favorecido por los árbitros, y con el seleccionador italiano Antonio Conte, que ya firmó por el Chelsea inglés para la próxima campaña.

“El Juventus tiene muchos campeones, en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, un jugador del Juventus siempre tiene razón. De Laurentiis (el presidente) tiene que hacerse respetar, así el Nápoles tendrá la misma fuerza de los blanquinegros”, afirmó Maradona.

“Que el actual seleccionador de Italia (Antonio Conte) haya firmado ya por el Chelsea me parece lamentable. Después de entrenar una selección se debería parar por un año. La selección se tiene que respetar”, agregó Maradona. 

Fuente: diez.bo