Marcelo Araúz: “Los buenos resultados se logran con un buen equipo”

entrevista
 
gestor cultural

 

Marcelo Araúz L.

Marcelo Suárez R. – EL DEBER –

Marcelo Araúz recibirá este noche, previo al concierto en San Roque (21:00), el Premio Hans Roth, la máxima distinción que entrega el festival.



_¿Qué destaca del recorrido que ha realizado por la Chiquitania en este festival?
Hemos visto conciertos muy lindos. Ha habido un movimiento importante de turismo, y se nota el apoyo de los municipios a la organización.

_¿Qué significa para usted recibir este premio?
Voy a recibir este premio a nombre de toda la gente con la que empezamos a trabajar hace 20 años. El festival es muy grande, hay un gran aparato logístico y de desplazamiento de gente detrás de él. Los buenos resultados solo se logran con un equipo bien constituido y la actual gestión de Sarita Mansilla sigue por esa senda. Admiro la forma en que trabaja, tan dinámica y actualizada en el tema tecnológico para informar todo lo que ocurre en los pueblos.

_¿Cuál fue el mayor mérito de Hans Roth?
Estuvo a la altura del desafío de reconstruir estas bellas iglesias. De alguna forma se sintió heredero de la obra de Martin Schmid y se esforzó por cumplir hasta el final de sus días, porque las iglesias de Santa Ana y San José las restauró cuando estaba por morir

Fuente: eldeber.com.bo