Marco Ortega dice que se va «decepcionado» de la Liga

El potosino se va descontento por la falta de apoyo a su gestión. Los clubes aprobaron su dimisión del cargo antes de que concluya su mandato. Se elegirá a un nuevo titular el 29
FÚTBOL

%image_alt%

Ortega dio una breve explicación sobre lo que se hizo en su gestión. Foto: Fuad Landívar

“Triste y Decepcionado”, esas fueron las palabras que utilizó el potosino Marco Ortega sobre su salida de la presidencia de la Liga después de que los clubes le bajaran el pulgar en la reunión de consejo superior hace unos días. El titular dijo que las nuevas personas que integrarán la Liga deben pensar en la unidad y no así en intereses personales.



“Me voy decepcionado porque aquí no se puede trabajar. Hay grupos que en vez de trabajar por el fútbol buscan sus intereses personales y eso no puede ser”, comentó Ortega sobre su frustrado proceso al mando de una de las tres cabezas del fútbol boliviano. Su mandato debería finalizar en 2018.

Ortega, sin dar nombres, cargó contra algunos dirigentes del balompié nacional que, según él, están negociando bajo la mesa para buscar cargos importantes a cambio de apoyo en las elecciones del 29 de abril que se llevarán a cabo en Santa Cruz. “Tenemos que dejar nuestros apetitos personales. Nosotros no vinimos a atornillarnos porque queremos que el fútbol siga adelante. No podemos estar repartiendo cargos”, manifestó.

El potosino descartó totalmente seguir en el ente liguero en caso de que alguien lo proponga. “No voy a seguir. Trabajo de forma activa con el presidente de mi club (Real Potosí) y seguiré apoyando con proyectos para que salgamos de la crisis”, dijo el dirigente dejando en claro que su ciclo concluyó.

 

Fuente: diez.bo