María Galindo anuncia su postulación para la Defensoría del Pueblo

El exdiputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Calle, la exfiscal Paola Barriga y Mónica Romero, quien dice ser sobrina de la ex defensora del Pueblo Ana María Romero de Campero, también anunciaron su postulación.



María Galindo anunció hoy su postulación a la Defensoría del Pueblo.

María Galindo anunció hoy su postulación a la Defensoría del Pueblo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz  

La activista María Galindo anunció que mañana presentará su postulación a la Defensoría del Pueblo; con ella, suman cuatro las personas interesadas en presentarse a la selección de postulantes para este cargo.

“Mañana a las 10.30 presentaré ante la Comisión de Constitución mis requisitos acompañados además de una propuesta. Si el MAS quiere cometer el mismo error del MNR de Octubre del 2003, nombrando un defensor llunku y funcional, que lo haga, pero no en complicidad con mi pasividad. No es un acto de ingenuidad, es un acto de rebeldía”, escribió Galindo en un post en su cuenta de Facebook.

Con Galindo suman cuatro los ciudadanos que expresaron públicamente su intención de postularse al cargo de Defensor del Pueblo. Con anterioridad lo hicieron el exdiputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Calle, la exfiscal Paola Barriga y Mónica Romero, quien dice ser sobrina de la ex defensora del Pueblo Ana María Romero de Campero.

No obstante, hasta ahora no hay ningún nombre oficialmente registrado ante la Comisión Legislativa encargada de este procedimiento.

La pasada semana, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el reglamento para la elección del nuevo Defensor con 14 requisitos y lanzó la convocatoria para la designación de la nueva autoridad. El plazo de presentación de candidatos vence el lunes.