María Galindo presenta su postulación a Defensora del Pueblo y plantea lucha contra el feminicidio

Una segunda propuesta de María Galindo es garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información.

Página Siete Digital / La Paz



Vestida de blanco, pero bañada con un tinte rojo desde el rostro hasta los pies, además de una corona artesanal, un ramo de flores blancas y un letrero que decía «es un acto de rebeldía», así se presentó la feminista María Galindo ante la comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa para postularse como Defensora del Pueblo.

En un inicio, pasadas las 10.30 de la mañana, Galindo tuvo la dificultad de ingresar al Palacio de la Revolución, ubicada en la calle Ayacucho, a unos pasos de Plaza Murillo. La Policía evitó su ingreso y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, tuvo que interceder para que Galindo pueda pasar.

Una vez dentro, la activista presentó su postulación y dio a conocer a los medios de comunicación su propuesta de trabajo, que contempla la necesidad de constituir una plataforma de familiares de víctimas de feminicidio, a objeto de realizar auditorías jurídicas que permitan cumplir con la ley 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

«Esta propuesta yo se la presenté a Gabriela Montaño y hasta ahora no tengo una respuesta», dio a conocer Galindo.

Su propuesta también contempla trabajar en mejorar el acceso a la información pública y también garantizar la libertad de expresión en Bolivia.

La Asamblea Legislativa lanzó la convocatoria para recibir postulaciones para la Defensoría del Pueblo. Éstas se recibirán del 9 al 18 de abril en la comisión. De acuerdo con el documento, personas con militancia política y sin título académico pueden presentarse para optar por este cargo.


Fuente: paginasiete.bo