Mauricio Soria no es más técnico de The Strongest

El directorio del club atigrado, a la cabeza de su presidente César Salinas, decidió rescindir de mutuo acuerdo la vinculación de Mauricio Soria con el equipo aurinegro.
LIGA

%image_alt%

El estratega cochabambino logró un resultado histórico en Libertadores tras ganarle a Sao Paulo en Brasil. Foto: APG

Una reunión de más de tres horas entre la dirigencia de The Strongest y Mauricio Soria, realizada este sábado, concluyó con la rescisión de contrato del entrenador. Ahora, el club busca al reemplazante que debe asumir en las próximas horas. Este domingo (15:00) el Tigre recibe a Ciclón y el equipo estará al mando de Sergio Óscar Luna, un histórico de la institución.

El ciclo de Soria llegó a su fin, aunque en esta ocasión se debió al desgaste que tuvo la relación entre el DT y algunos dirigentes y también con varios jugadores del primer equipo. La salida del entrenador cochabambino se venía venir, pues en el directorio ya había manifestado que la mente de Mauricio estaba en otro lado y no en el Tigre. Esto debido a que se especulada que Soria podía volver a la selección nacional, ya que Julio César Baldivieso estaba en la cuerda floja.



Luego de la derrota ante Trujillanos, el martes en Venezuela, la dirigencia no aguantó más y decidió quitarle respaldo al DT, que deja al equipo con la chance de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, pero debe ganar este jueves en La Paz a Sao Paulo, por la última fecha del grupo 1.

En el torneo Clausura de la Liga, The Strongest lleva 18 puntos y está a seis del líder, Wilstermann, con 24 unidades.

Uno de la casa asume

Aunque no es oficial, se supo que el argentino Sergio Luna, que está al frente del equipo de la reserva de The Strongest, asumirá de manera interina, mientras se define al reemplazante de Soria.

El Tigre está obligado a ganar a Ciclón para no desprenderse de los primeros lugares y mantener la lucha por el título, cuando falta la mitad del torneo.

Fuente: diez.bo