Neymar no estará en la Copa América de EEUU

El delantero del Barcelona renunció al torneo que se jugará en Estados Unidos para estar en los Juegos Olímpicos de Brasil. La CSF oficializó la decisión del jugador brasileño
FÚTBOL

%image_alt%

Neymar renunció a la Copa América para estar en los Juegos. Con el jugador del Barcelona, Dunga quiere la medalla de oro. Foto Internet

Neymar, el delantero brasileño del Barcelona y de la selección de su país, descartó ser parte de la Copa América Centenario, a jugarse a mitad de año en Estados Unidos, a cambio de estar presente en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, según publica este jueves el portal As de España, reproduciendo la carta que envió la Confederación Brasileña de Fútbol (CSF) al club catalán luego de tomarse la decisión.

El Barcelona se había mostrado contrario a que Neymar jugará la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos, solicitando a la CSF que eligiera solo uno de esos dos torneos, considerando que la estrella brasileña necesita descanso.

Neymar decidió renunciar a la Copa América Centenario para ponerse a órdenes de Dunga en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, considerando que la medalla olímpica de oro es el único título que le falta a la CSF en su vidriera.

La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de este año, mientras que más adelante, del  3 al 26 de agosto, se llevarán a cabo los Juegos Olimpicos de Brasil. 

Fuente: diez.bo