Pareja es detenida, acusada de matar a bebé de 2 meses

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604050700.mp4]En el municipio de Cotoca se encuentra detenida una pareja que está siendo investigada por la muerte de su bebé de dos meses de edad.

Según el informe policial, en el mes de marzo Miguel Chávez, supuestamente, fue encontrado por su esposa golpeando al bebé, que por la agresión el menor perdió la vida. La mujer habría decidido no denunciar a su esposo por lo que ayudó a encubrir el supuesto crimen, una vez el niño fallece por los golpes en la cabeza es que proceden a llevar el cuerpo hasta un lote baldío en el barrio Villa Carmen en la capital cruceña.

Luego del hecho continuaron con su vida, por lo que otros familiares empezaron a preguntar sobre el bebé y al no tener una explicación deciden hacer la denuncia por desaparición. La Policía decide movilizarse llamando a declarar a los padres, los cuales habrían entrado en contradicciones por lo que el fiscal Alberto Cornejo decidió detenerlos mientras se investigaba el lugar donde estaría el bebé.



Luego de ser interrogados varias veces habrían informado que el niño estaría muerto y enterrado en un lote baldío. El padre del bebé en su declaración a la Defensoría indicó que el niño murió porque estaba muy enfermo y decidió enterrarlo en un lote baldío pues no tenían dinero. La Fiscalía encontró muchas dudas en las investigaciones y decidió cambiar el delito por un supuesto infanticidio.

El fiscal asignado al caso junto a policías y Defensoría se trasladaron en compañía de los padres del menor hasta la capital cruceña para buscar el cuerpo. La Policía no encontró el cadáver por lo que retornaron a Cotoca y volverán a buscar hoy.

Fuente: Red Uno, El Mundo