Plantean que abogados de Bolivia hagan año de provincia antes de ejercer la profesión

El Colegio de Abogados de Santa Cruz tendrá elecciones y ya cuenta con nuevas normas

El Colegio de Abogados de Santa Cruz. Foto referencial. Archivo El Deber

    La Paz, 17 abr (ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dijo el domingo que diversos sectores de la sociedad plantean que los abogados hagan año de provincia antes de ejercer la profesión para mejorar el sistema judicial boliviano.

“Hemos recibido propuestas de la población sobre el tema de la formación académica, de donde nació la propuesta de mejorar la formación profesional con ética y moral, y el cumplimiento de los años de provincia para los abogados”, indicó en una entrevista con los medios estatales.

Velasco dijo que la propuesta la realizó la misma población en las pre cumbres departamentales de justicia, previo a la Cumbre Nacional de Justicia que se realizará el 3 y 4 de junio en Sucre.

Consideró que el año de provincia para los abogados serviría para que los nuevos profesionales pongan en práctica el conocimiento teórico que adquieran en las universidades.

Además, para que conozcan la realidad el área rural del país y expliquen aspectos jurídicos que no entienda la población.

Las pre cumbres departamentales se iniciaron el pasado martes y se cumplirán en todo el país hasta el 20 de mayo,

Los ejes temáticos que son analizados son el acceso y la retardación de justicia, la corrupción, política criminal y penal, y la formación, capacitación y régimen disciplinario de servidores judiciales y profesionales abogados, entre otros.

“La Cumbre de Justicia ha sido organizado para dar respuesta a la demanda del pueblo, para mejorar el acceso a la justicia en general y a la justicia plena en particular”, remarcó Velasco.

Categorías Política