Repatrian a 3 bolivianas por el sismo en Ecuador

Varias casas quedaron destruidas en Manta por el terremoto del sábado 16, entre estas la de las bolivianas Leny Saucedo, su hija y una señora que trabajaba en su casa, todas oriundas del Beni. 

Jueves 28 de abril de 2016. El presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, coordinaron en Manta la repatriación de dos bolivianas del terremoto del Ecuador. (Daniel Espinoza, ABI).

Leny Saucedo, su hija y una señora que trabajaba en su casa, todas oriundas del Beni, están siendo traídas al país después de perder todo por el sismo en MantaCECILIA DORADO NAVA / EL DEBER DIGITALTres bolivianas están siendo repatriadas al país, luego que el presidente Evo Morales visitó Ecuador este miércoles. En la oportunidad, las autoridades de Gobierno conocieron la historia de Leny Saucedo, su hija y una trabajadora del hogar que vivía en la misma casa en la ciudad ecuatoriana de Manta y que quedó totalmente destruida por el terremoto del sábado 16 de abril.Las tres personas son oriundas del Beni y una de ellas ya fue trasladada ayer en uno de los aviones Hércules que llevó las donaciones hasta tierra ecuatoriana.»Esta familia perdió todo, se cayó su casa y pidió ser repatriada. Una ya llegó ayer y las otras dos serán traídas el martes o miércoles de la próxima semana, porque tenían un pequeño problema con uno de sus documentos personales, pero esto será subsanado», informó a EL DEBER el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.Ferreira acompañó el miércoles al presidente Morales hasta Manta para la entrega de 100 toneladas de ayuda humanitaria en tres aviones militares.