Tarija. Tres días y el bloqueo continúa en Villa Montes

Pobladores reclaman el pago pendiente del Prosol de la gestión 2015 y la situación del Proyecto Villa Montes Sachapera. Las salidas de buses están suspendidas.
La carretera Yacuiba - Villa Montes presenta al menos tres puntos de bloqueos

La carretera Yacuiba – Villa Montes presenta al menos tres puntos de bloqueos. EL DEBER

Pablo Cambará / EL DEBER

Hoy será un día clave para solucionar el conflicto que enfrenta a la Gobernación de Tarija con comunarios de Caraparí y que a motivado un bloqueo en la ruta Villa Montes – Santa Cruz que ya lleva tres días.

En las últimas horas, se decretó la promulgación de dos decretos departamentales que permitirán hacer el desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) a las comunidades rezagadas de acuerdo a la gestión 2015 y desconcentrar esa entidad pública.

El gobernador Adrián Oliva, dijo a los medios, que con estas medidas se podrá garantizar las transferencias a las comunidades y así agilizar el proceso de aprobación de las iniciativas productivas.

De momento, el bloqueo persiste aunque se anuncia un acercamiento entre ambas partes para sellar un acuerdo que ponga fin al bloqueo que viene perjudicando a cientos de personas que quedaron varadas en el lugar y a otras que no pueden viajar por esa carretera.

No hay salidas

Desde la terminal Bimodal en Santa Cruz, se informó que las salidas de buses hacia el sur del país han sido canceladas debido al bloqueo.

Categorías Economía