Tramo Colquiri-Caracollo se entregará en 18 meses

Será construida con recursos nacionales por un valor de 34,8 millones de dólares. Esta carretera vinculará la doble vía La Paz-Oruro

La carretera es una de las prioridades para las comunidades aledañas a la vía

La carretera es una de las prioridades para las comunidades aledañas a la vía

ERBOL



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa boliviana Copesa firmaron este sábado el contrato de construcción de la carretera de 36 kilómetros Colquiri- Caracollo en la ruta La Paz y Oruro, con una inversión de 34,8 millones de dólares financiados con recursos nacionales. Se espera que el tiempo de entrega sea de 18 meses.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la carretera tendrá 3,5 metros por cada carril y una berma de un metro por cada lado. Este tramos se vinculará con las carreteras de Doble Via La Paz-Oruro y las otras que se proyectan para Cochabamba y Santa Cruz.

Claros señaló que la carretera permitirá acortar tiempos de viaje y mejorar las condiciones de vida de los pobladores a quienes solicitó su cooperación para facilitar el uso de vía y al mismo tiempo ejercer el derecho de control social.

Con el asfaltado de esta vía, se facilitará el transporte de productos locales y la exportación de minerales, dado que Colquiri es un centro minero en permanente actividad.

El acto efectuado en la población de Caracollo contó con la presencia del presidente Evo Morales, y autoridades locales, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pero no estuvo el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Fuente: eldeber.com.bo