Tupiza ingresa en paro de 48 horas por tres demandas incumplidas

Representantes cívicos de esa región advirtieron con un paro indefinido desde el 3 de mayo si el Gobierno no atiende sus demandas, entre ellas la dotación de agua potable y la conclusión del hospital de segundo nivel.

Tupiza esta ubicada en la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí

Tupiza esta ubicada en la provincia Sud Chichas del departamento de PotosíFoto: Internet



Tupiza amaneció bloqueada por decisión del Comité Cívico de esa localidad, ubicada en el departamento de Potosí, ante el incumplimiento del Gobierno central en la dotación de agua potable, la construcción de un hospital de segundo nivel y la dotación de lagunas de oxidación para el tratamiento de aguas servidas. El comité determinó, la noche del martes, un paro indefinido de 48 horas en primera instancia, se informó.

«A esta hora del día (11.50) todo esta paralizado en Tupiza. Todos los caminos han sido bloqueados, la ruta que comunica a Potosí y los caminos Tupiza-Villazón y el que nos une con Atocha. Están participando en forma masiva los distritos en Tupiza, prácticamente son los vecinos. También particia la Central Obrera Regional que integra el Comité de Movilización», informó a La Razón Digital, desde esa región, el periodista Egbert Mendoza.

La noche del martes, un Consejo Consultivo convocado por el Comité Cívico determinó ingresar en paro de 48 horas desde las cero horas de hoy por el incumplimiento del Gobierno a la dotación de agua potable a Tupiza, la conclusión de un hospital de segundo nivel y la construcción de lagunas de oxidación para el tratamiento de aguas servidas.

Mendoza señaló que en caso de que las autoridades nacionales no atiendan las demandas el martes 3 de mayo próximo se ingresará a un paro indefinido.

Fuente: la-razon.com