Una campaña innovadora para encontrar niños perdidos

 

Se llama «Missing Tag» y es una iniciativa conjunta y creativa entre la ONG Missing Children y Facebook. Consiste en usar el sistema de reconocimiento facial de la red social para facilitar las búsquedas
Video.

Crédito:

La tecnología se pone al servicio de la solidaridad. Missing Children Argentina, junto al Grupo DDB Argentina, proponen una nueva forma de buscar a los chicos perdidos aprovechando el sistema de reconocimiento facial de Facebook.
Se trata de una iniciativa que permite hacer una búsqueda casi en tiempo real, gracias al contenido compartido de millones de usuarios.

¿Cómo funciona?

La campaña «Missing Tag» invita a agregar a los chicos perdidos como amigos en la red social, para que el sistema de reconocimiento facial busque coincidencias entre los rasgos de su foto de perfil y los rostros que son detectados en cada foto que ve el usuario.
Si en algún caso esa tecnología encuentra semejanzas con uno de los chicos perdidos, Facebook automáticamente le sugerirá al usuario etiquetarlo. Al hacerlo, se estará aportando información relevante para dar con su paradero, que hasta puede incluir datos de geolocalización de donde fue tomada la fotografía.
Se suben más de 250 millones de fotos a Facebook por día
Hasta el momento, las búsquedas apuntaban a difundir las imágenes de los chicos. Y para esto sólo se recurría a la colaboración de personas que pudieran aportar información de utilidad.
Ahora, la tecnología puede ser de gran ayuda para realizar una búsqueda constante entre las más de 250 millones de fotos que se suben a Facebook por día.
«Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más fácil encontrarle soluciones a los grandes problemas. Así como Facebook llegó para conectarnos, ahora nos puede conectar con los chicos perdidos», reflexionaron los directores creativos del Grupo DDB.

Fuente: infobae.com