Una conductora de la TV árabe hizo una inédita autocrítica por los atentados terroristas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201604131910.mp4]CONDUCTORA DE TV SAUDITA NADINE AL-BUDAIR

Nadine al Budair es una presentadora de la televisión saudita que generó sorpresa y un momento tenso e inusual cuando hace pocos días se refirió en cámara al terrorismo islámico. «Hay que reconocer que están presentes en todas partes, que sus nacionalidades son de los países árabes y que adhieren a la religión del islam. Debemos reconocer que somos nosotros los que dimos el marco a estas personas desde las enseñanzas, los libros y el mandato salafista.Hay que aceptar que se trata de nuestra educación, la que les inculcó que todos los demás son infieles. Esta gente salió de nuestras escuelas y universidades», dijo Al Budair en su programa.

Estas palabras de autocrítica jamás habían sido escuchadas en televisiones árabes y causaron alto impacto. Al Budair criticó con toda claridad a los «hipócritas» que declaran que los terroristas «no representan al islam o a los musulmanes«.Después de los repudiables ataques a París y Bruselas, Al Budair, durante el transcurso de su programa Rotana Khalijiyah, que se transmite por la televisión saudita, dijo: «Nosotros deberíamos sentir vergüenza y dejar de actuar como si los terroristas fueran pobres personas enfermas: ellos no son inocentes».«NOSOTROS DEBERÍAMOS SENTIR VERGÜENZA Y DEJAR DE ACTUAR COMO SI LOS TERRORISTAS FUERAN POBRES PERSONAS ENFERMAS»Al Budair se preguntó: «¿Por qué nos despojamos de nuestra propia responsabilidad y conciencia? Estos sujetos emergen de nuestro medio sociopolítico ¿y qué hacemos nosotros para impedirlo: ¡nada! Sólo decimos que no representan al islam, sean ellos sunitas o chiitas».«Siempre que el terrorismo masacra civiles inocentes, las declaraciones de dignatarios religiosos y las comunidades islámicas de todo el mundo actúan con rampante hipocresía,pareciera que compiten entre sí. Todos dicen que estas personas no representan al islam ni a los musulmanes. ¿Cuándo será el día en que alguien nos diga que sí, que son musulmanes y parte de un islam que no deseamos y repudiamos?», fueron también expresiones de la periodista.»Vemos muchas personas que profesan nuestra religión que compiten por ser los primeros en demostrar que todo lo que está sucediendo no tiene nada que ver con los musulmanes, que los terroristas son delincuentes sin trabajo, sin hogar y hasta drogadictos. Todos sabemos que el número de personas sin hogar en Europa es muy alto. Muchas personas duermen en las calles y piden limosna; algunos de ellos son alcohólicos o adictos a las drogas, pero éstos adictos o delincuentes no vienen a nuestros países a volar mezquitas o a dispararle a la gente en las calles de nuestras ciudades», agregó Al Budair en su exposición. 



%image_alt%
Nadine al Budair, la conductora de la TV saudita que hizo la autocrítica en cámara

 «Somos nosotros los que lo hacemos. ¿Por qué los jeques, los analistas, los periodistas y todos los gobernantes árabes insisten en no asumir nuestra responsabilidad cuando se habla de los autores? Cuando lo cierto es que estos autores emergen de nuestro entorno. ¿Acaso sus familias no pertenecen a nuestra sociedad? Hay gran cantidad de interrogantes que debemos hacernos hacia adentro y no culpar hacia afuera. En casi todos los países árabes, todos saben en sus ciudades y pueblos que un vecino, un pariente, un sobrino, un nieto, un padre o una madre han ido a Siria e Irak para emprender la Yihad. ¿Por qué nadie lo dice en voz alta?», continuó la inédita columna en la televisión árabe.«Después de los crímenes de Bruselas, para nosotros debería ser el momento de sentir vergüenza y dejar de actuar como si los terroristas fueran una rareza. Hay que reconocer que están presentes en todas partes, que sus nacionalidades y orígenes son árabes y que adhieren a nuestra religión, el islam. Debemos reconocer que somos nosotros los que tenemos que cambiar la educación y la formación en nuestras escuelas y universidades, que los demás no son infieles por no profesar nuestra religión, debemos entender que cada quien tiene el derecho de elegir en qué creer y cómo desea vivir», enfatizó Al Budair.«LOS TERRORISTAS ESTÁN ANIMADOS Y ESTIMULADOS POR PERSONAS PODEROSAS QUE LOS FANATIZAN»«Hay que reconocer que todas nuestras diferentes sectas, principalmente los sunitas y los chiítas, siguen una sola escuela, y ella es «el congelamiento de la mente». En esa creencia no se puede preguntar, no se puede pensar y no se debe resistir a las órdenes divinas. Eso es lo que está sucediendo en el mundo árabe actual».»Debemos aceptar que la rigurosidad de nuestra educación religiosa es la que ha llevado a estos jóvenes lejos del Corán y que los ha acercado a sus interpretaciones desviadas, hasta el punto de que un musulmán tiene ahora mil libros sagrados, de los cuales, extrae fatwas [edictos religiosos] e información, mientras que el Corán se ha hecho intelectualmente inaccesible. Pero para muchos de los terroristas, todo es demasiado accesible». 

%image_alt%
Los terroristas de Bruselas, el último de los ataques perpetrados en Europa

 «Lo grave es que los terroristas que derraman sangre de inocentes están animados y estimulados por personas poderosas que los fanatizan, las mismas personas que inventaron esas fatwas para que ellos las ejecuten, apoyando falsos derechos en Siria, en Afganistán, en Pakistán, en Filipinas, Marruecos, en los Estados Unidos, Egipto, Arabia Saudita, el Líbano y en África; la lista es interminable».»Con los últimos crímenes que tuvieron lugar en Europa, lo repudiable es que estamos escogiendo vivir 500 años hacia atrás, como lo hace el régimen de Teherán, que ha aumentado en cientos de miles de dólares la millonaria fatwa de Khomeini para asesinar al intelectual y escritor Salman Rushdie. En ese espanto nos hemos convertido, en poner precio a la vida de un hombre por sus ideas».Sin embargo, a mi juicio, y a pesar de las contundentes declaraciones de Nadine al Budair; lo que vemos día tras día es que los partidarios activos o adherentes del terrorismo tienen la audacia y la desvergüenza de denunciar la islamofobia occidental al tiempo que justifican la muerte de civiles inocentes por la religión.«NO SON LOS DEMÁS LO QUE DEBEN CAMBIAR, SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS HACERLO»La realidad es que uno debería preguntarse: «¿Dónde están los jeques con influencia sobre sus comunidades? ¿Por qué no tienen el coraje de declarar que han sido ellos los que dijeron que la yihad es una obligación para un buen creyente?» Que han sido ellos los que legalizaron las guerras religiosas apelando a folios inmemoriales y exégesis vergonzosas que permiten el asesinato, la esclavización y la destrucción.Volviendo a los dichos de la periodista saudita, ella cierra sus declaraciones sosteniendo: «No son los demás lo que deben cambiar, somos nosotros los que debemos hacerlo para honrar nuestra creencia, religión y forma de vida. Pero antes, debemos empezar por respetar la vida de los demás y educar a nuestros hijos para el mundo de hoy».

%image_alt%Fuente: infobae.com