Una eminencia de la moda española visitará Santa Cruz

En mayo. El jueves 5 y viernes 6, la diseñadora Purificación García pisará suelo cruceño para acompañar la inauguración de la franquicia en el país. La tienda está en el mall Las Brisas

Hoy dirige la Sociedad Textil Lonia (STL), la segunda compañía textil más grande de  su país

Hoy dirige la Sociedad Textil Lonia (STL), la segunda compañía textil más grande de
su país

“Muchos diseñadores se han quedado por el camino porque no han sabido trabajar con la industria. Quizás es un problema de ego. Tienes que dejarlo a un lado. Cuando firmas con un grupo debes saber muy bien qué te vas a encontrar y asegurarte de que la balanza esté equilibrada: pierdes una cierta libertad de acción, pero ganas en expansión, en capacidad de llegar a la gente, en difusión… Yo al final lo he llegado a entender, pero me ha costado”, dijo Purificación García en una entrevista en la prestigiosa revista Vogue.



Es que esta diseñadora, ícono en la historia de la moda ibérica, como dirían por ahí… le entiende al negocio.

Desde hace casi dos semanas, la marca que lleva su nombre, y que tiene las líneas masculina, femenina y de accesorios, está en el país bajo la modalidad de franquicia. La inauguración oficial se llevará a cabo recién el 5 de mayo, a la espera de la llegada de esta eminencia del mundo de las tendencias españolas. Esperan por ella las hermanas Fátima y Selenita Céspedes, empresarias responsables de que Santa Cruz tenga el privilegio de acoger la marca, después de tres años de hacer gestiones.

La tienda está ubicada en la primera planta del mall Las Brisas y, según las emprendedoras, tiene todas las características de Purificación García: estilo sport elegante, buena calidad y precios asequibles.
Es la primera vez que la diseñadora estará en el país y su agenda de dos días aún está en proceso de elaboración. Eso sí, quienes han leído sobre ella saben que no es mujer de grandes encuentros, sino de charlas cara a cara, casi como de buenos amigos

Fuente: sociales.com.bo