Valverde: Angélica Sosa es la responsable de contratar la empresa de su cuñado

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604130740.mp4]

Santa Cruz, 13 de abril / eju.tv.- El periodista Carlos Valverde en su programa “Es Todo por Hoy” mostró documentación que indica que Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, fue la responsable del proceso de licitación y contratación de la firma ITC de la que es representante su cuñado Mario Bruun, empresa vinculada a la expareja del Presidente, Gabriela Zapata.

”El senador Arturo Murillo denunció un supuesto tráfico de influencias contra el señor Mario Bruun y que salpica a la concejal Angélica Sosa. Nosotros no hemos podido hacerle un seguimiento a la empresa ITC y saber que es la misma de Zapata con la de Bruun. Es cierto que Mario Bruun es casado con la hermana de Angélica Sosa. Angélica Sosa tiene situaciones más graves de las que preocuparse referente a este contrato”, dijo Valverde.



“Yo no se lo que está pasando, pero cada vez que nombran a una mujer por un posible tráfico de influencias, salen a decir que la están acosando. Si uno es funcionario, eso no tiene fuero de si es mujer u hombre. Yo tengo una lectura diferente a la que hace Unidad Nacional, porque teniendo los papeles, salió por otro lado”, agregó.

También señaló que la concejal Sosa no tiene una política de puertas abiertas. “Sosa nos habla verdades a medias. No es correcto que Angélica Sosa, no le diga a la opinión pública, que ella era la responsable del proceso de contratación, cuando se hizo la licitación pública y se presentó  la empresa de su cuñado”.

“Sosa debería haberle dicho a su cuñado que no podía presentarse a la licitación, porque era la responsable, o en su defecto debería haber renunciado al proceso de licitación y contratación de dicho contrato”. (L.M.eju.tv)

Fuente: Es Todo Por Hoy, Activa TV (video)