Video: así se usa la aplicación y se viaja con Uber

Dos periodistas de Infobae probaron el nuevo servicio de transporte. Desde el pedido hasta la llegada a destino, el recorrido junto al conductor del auto

Video.

Crédito:

Una experiencia Uber. Dos periodistas de Infobae participaron de un viaje bajo las nuevas consignas tecnologías que impone este moderno servicio de movilidad. La opción promocionada desde la empresa como «económica, práctica, segura y más cercana» tuvo en su primer día de implementación una fuerte reacción de los taxistas, que bloquearon la Ciudad con piquetes.
La calle estuvo convulsionada: ciudadanos a favor, taxistas en contra, cortes simultáneos de calles y avenidas debido al reclamos de los gremios, el enojo de los ciudadanos, fuertes quejas en las redes sociales, la presentación de un amparo judicial, la postura del Gobierno porteño de considerarlo al servicio como «ilegal», la advertencia de que en caso de detectar un transporte Uber la grúa se lo llevaría. Un cúmulo de historias acompañaron el lanzamiento de Uber en Argentina, que ya empezó a revolucionar el servicio de transporte.
Correo facturación Uber SF
%image_alt%
Después de haber calificado el viaje, al mail del pasajero llegaron el recorrido realizado y la factura detallada

 

Crónica de un viaje en Uber
Pocos minutos después de haberse oficializado su comienzo, a las 16, con la aplicación ya instalada, pedir un auto demanda apenas unos segundos. Previamente la start-up requiere una identificación verificada con número de tarjeta de crédito y de teléfono celular del pasajero. Luego de poner dirección de inicio del viaje y lugar de destino basta con seleccionar «Pide UberX«. En caso de haber autos en las inmediaciones, el conductor que aceptó la solicitud de viaje ingresa en la pantalla del teléfono del interesado. Figuran la foto, el nombre, el auto y la patente más el tiempo aproximado de espera, que en este caso fue de cinco minutos. Hasta que apareció un Chevrolet Classic manejado por Sebastián, que en realidad tardó el doble del tiempo estipulado por Uber y su GPS. Las indicaciones que fueron apareciendo en la pantalla se mantenían firmes con el tiempo prometido: fue bajando de cinco a tres, dos y un minuto hasta que apareció la leyenda sobre el smartphone: «El conductor está llegando», acompañado por un mensaje de texto idéntico. Claro que esos «cinco minutos Uber» en realidad habían sido 10.
Embed

 

«¿Sebastián?». «Sí, adelante», respondió el conductor. Era su segundo viaje, se definió como «transportista» y contó que por curiosidad incursionó en este servicio. Explicó cómo funcionaba la aplicación para los propios choferes. Valoró su practicidad, el nulo manejo de dinero en efectivo y la incentivación económica de la empresa. Según informó, Uber garantiza $250 por hora con sólo estar conectado y para los que trabajen 60 horas semanales la compañía se comprometió a completar los $12 mil por semana en caso de que no hayan obtenido tal ganancia.
uber SF (11).jpg
%image_alt%
Desde las 16 horas el servicio empezó a funcionar en el país

 

Sebastián consideró que este servicio puede ser perfectamente compatible con los sistemas de transporte tradicionales, y complementario de los taxis, que cuentan con diferentes beneficios, como la rapidez para solicitarlo. Aunque reconoció: «Un «poco de clientela puede ser que le quitemos».
Embed

 

El viaje finalizó junto con la conversación. La calificación de cinco estrellas fue mutua. Fueron 14 minutos y 2,4 kilómetros de Palermo a Villa Crespo, que costaron $50. No hubo intercambio de dinero ni caramelos, algo que el conductor prometió entregar en el próximo recorrido. En el correo electrónico del pasajero ingresaron instantáneamente el recorrido efectuado y la tarifa pormenorizada. Los periodistas ya habían vuelto a la redacción. La primera experiencia Uber fue cercana, amena, segura y eficaz.

Fuente: infobae.com