Video: el espectacular aterrizaje de un cohete en el océano

 

El vehículo espacial descendió con extrema precisión en una plataforma en medio del océano Atlántico

Video.

El video del increíble aterrizaje Crédito:

La empresa privada de tecnología y transporte aeroespacial SpaceX superó otro hito en el desarrollo espacial. Logró que un cohete lanzado al espacio vuelva a la Tierra y aterrice en una plataforma flotante en medio del océano Atlántico.

El cohete Falcon 9 despegó de la base de Cabo Cañaveral en el estado de Florida en los Estados Unidos a las 16:43 hora local y puso en órbita una cápsula que contiene material para investigación científica y suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Es la octava misión que realiza esa empresa privada para la NASA. La cápsula que llevó el cohete contiene 3.000 kilos de suministros para la ISS.

Video.

Mas allá de esa tarea, el verdadero éxito de la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk, creador de PayPal, fue aterrizar la nave en la plataforma sin dañar ningún elemento.

Previamente hubo cuatro intentos fallidos en la misión de SpaceX. Una de las intenciones de la empresa es lograr reutilizar las naves y ahorrar dinero para invertir en más operaciones espaciales.

Esta hazaña abre nuevas posibilidades en la carrera espacial, comprueba la idea de los aterrizajes móviles y se acerca a uno de los objetivos de Musk: que los viajes al espacio dejen de ser un sueño de millonarios y estén al alcance de todos.

Entre otras ideas que desarrolla SpaceX se encuentra la de crear colonias en Marte que puedan ser habitadas por el hombre.

LEA MÁS:
 
Embed

 

Fuente: infobae.com