YouTube habilitó el streaming en vivo en 360°

La nueva característica promete una revolución en la manera que se consumen contenidos, sobre todo al hablar de recitales o eventos deportivos. El reconocido festival Coachella marcará el debut oficial

En marzo del año pasado, YouTube dio el puntapié inicial para el soporte de videos en 360°, un movimiento que más tarde adoptarían otros gigantes como Facebook para llevar contenidos como nunca antes a internet.

YouTube dio ahora un paso más allá al ofrecer la posibilidad de que los creadores de contenidos hagan streaming en vivo de videos en 360°. «Ya sea en deportes o conciertos, incluso en una reunión familiar, siempre tenemos la sensación de querer estar en donde no podemos. En estos días, la realidad virtual y los videos 360° pueden ayudarnos para estar en esos lugares, en esos momentos», detalló la empresa en su blog.

YouTube mostrará el potencial de la nueva función durante el festival Coachella este fin de semana. La empresa propiedad de Google subió una serie de videos en donde puede recorrerse parcialmente el predio en donde transcurrió el show, en Indio, California. El fin de semana, los fanáticos podrán seguir a artistas en vivo con videos 360°.

Embed

De Coachella participan bandas como LCD Soundsystem, Guns N’ Roses y Calvin Harris, pero YouTube no especificó qué shows estarán disponibles en 360°.

«Luego de años de transmitir Coachella para los fanáticos alrededor del mundo que no pueden ir, este año les llevaremos el festival como nunca antes al transmitir los shows en 360°», dijo YouTube.

El anuncio tiene otro componente: la llegada del audio espacial, que permite una experiencia más inmersiva al reproducir de manera más real el sonido ambiente, tomando en cuenta la distancia y la intensidad.

«Prueben esta playlist en su dispositivo Android», pidió YouTube.

Fuente: infobae.com