Sipe Sipe recibe Bs 18 millones para dos escuelas y un coliseo

LOS POBLADORES DE SIPE SIPE INGRESAN A LA PLAZA DEL PUEBLO. NOÉ PORTUGAL

El presidente Evo Morales comprometió ayer 18 millones de bolivianos al municipio de Sipe Sipe para la construcción de dos nuevas unidades educativas y un coliseo para más de tres mil personas.

La autoridad dio a conocer sus declaraciones en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Sipe Sipe realizada en conmemoración del 116 aniversario del municipio.

Morales entregó un anticipó equivalente al 20 por ciento de para la ejecución de las obras en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo cumple.

Relievó que se deben construir nuevas infraestructuras y no realizar solo ampliaciones o refacciones. “Hay lugares donde los alumnos pasan clases en tinglados y patios por falta de espacio”.

Dijo que todo establecimiento nuevo debe contar con su personal docente.

Recomendó a la alcaldesa María Heredia que contrate empresas eficientes para garantizar la conclusión de los proyectos en el plazo máximo de un año.

Los trabajos se sumarán a varios otros que beneficiaron a esa región en la última década.

El Gobernador Iván Canelas mencionó los trabajos de mejoramiento de los canales de riego de Viloma Grande y Chaupi Suyo, el empedrado en Chawarani, desarrollo frutícola, implementación de proyectos de sanidad animal y la la ejecución de obras Mi Riego.

Los colegios, las unidades militares y policiales, las organizaciones sociales e instituciones públicas cerraron el homenaje a Sipe Sipe con un desfile en el pueblo.

Fuente: opinion.com.bo