Con amenazas de impugnación se llevó a cabo elecciones de la prensa

Ayer se desarrollaron las elecciones para elegir a la nueva directiva de la federación Sindical de Trabajadores de la Prensa (FSDTP), la misma que estuvo marcada por la poca asistencia de los más de 600 afiliados habilitados para votar y la presentacion de impugnaciones para la elección por el frente inhabilitado Prensa Quinto Poder.

 

Con amenazas de impugnación se llevó a cabo elecciones de la prensa

Sin embargo, el presidente del Comité Electoral de la FSDTP, Alex Soté Gutierrez, señaló que “las elecciones se han iniciado con bastante normalidad a las 8:30 con presencia de un notario electoral, Confederación Sindical de Trabajadores de Bolivia, COD, como veedores, cumpliendo así la constitución, la ley electoral que tienen que tener duracion de 8 horas y si hay colas las mesas se cierran hasta que todas las personas voten, en provincias también se inició la votación con normalidad”. Indicó que los habilitados para votar fueron alrededor de 900 trabajadores de los cuales; 690 en la ciudad y el resto en provincias.

Por otro lado, el candidato del frente inhabilitado Prensa Quinto Poder y que inició una huelga de hambre hace 5 días manifestó que presentará un recurso para impugnar las elecciones, por supuestas irregularidades.

Fuente: El Mundo

Categorías Vida