Apple Music recibirá una gran renovación en la UI y mucho más en el mes de junio

Apple Music

Apple finalmente se decidió por pisar territorio enemigo al lanzar su Apple Music como una gran alternativa a las que pululan a sus anchas en Android como son Google Play Music y Spotify. Dos servicios que ahora tienen a un tercero que tiene gran popularidad y que está recibiendo actualizaciones periódicas con nuevo contenido.

Es en el mes de junio cuando Apple recibirá varias novedades bastantes interesantes relacionadas con la interfaz, la inclusión de letras de canciones y alguna remodelación que otra sobre los elementos que conforman esta aplicación. Es en la UI donde se tendrá la mayor novedad al pasarse al tema blanco y negro para sustituir al existente más colorido.

El objetivo de Apple es intentar que la interfaz de esta app para el streaming de música sea más intuitiva para el usuario, a la vez que mejorará la integración y servicios de descarga. Otro de los puntos donde se verán cambios es en el servicio online de radio.

Pero donde pondrá el foco Apple será en el nuevo tema para la interfaz que se pasará al blanco y negro en vez del actual más colorido y que enfatiza con los colores de la carátula del álbum que se esté viendo en esos instantes. También se agrandarán los elementos de la interfaz para que esa misma carátula sea de mayor tamaño, al igual que la fuente y las pestañas recibirán los mismos retoques.

Las letras de las canciones será la otra gran novedad de la actualización que caerá en junio. Apple está trabajando con las discográficas para tener la opción de mostrarlas de forma automática en la app. Por último, se recibirán algunos cambios en la pestaña de recomendaciones para retirar la de “nuevo”.

Apple Music posee en estos momentos los 13 millones de usuarios, mientras que Spotify cuenta con 30 millones, por lo que esos cambios van en la dirección adecuada para intentar acortar distancias.

Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free


Fuente: actualidadgadget.com