Bagalleros del Gran chaco cierran la frontera de Bolivia con Argentina

 

Los bagalleros no permitieron el paso de vehículos por el puente

Los bagalleros no permitieron el paso de vehículos por el puente. FRANCO CENTELLAS

Bagalleros cierran la frontera con Argentina

Rechazan una disposición que prohíbe el traslado de mercadería por zona de Pocitos, que los deja sin trabajo

Franco Centellas / EL DEBER

Trabajadores de la Asociación de Bagalleros del Gran Chaco decidieron iniciar ayer el bloqueo del puente Internacional que une Bolivia con Argentina, en el municipio de Yacuiba. Reclaman la falta de atención a sus demandas por parte de autoridades de Gobierno. La medida es indefinida.

“Estamos cansados de que se hagan la burla de nuestro sector. Nuestras bases pidieron iniciar las medidas de hecho porque no obtuvimos respuesta a las notas y los votos resolutivos que en varias oportunidades enviamos al Senasag”, explicó Ángel Paniagua, presidente de la asociación.

De acuerdo con el dirigente, el pedido radica en la eliminación de la exportación de mercadería argentina por la población fronteriza de Pocitos, pues les causa perjuicio debido a que los comerciantes dejaron de emplear a los bagalleros para el ingreso de mercadería a territorio boliviano

“Lamentamos la actitud de las autoridades aduaneras de Bolivia y de Argentina, que solamente ven sus intereses dejando marginadas a varias familias que tienen como sustento el bagallo”, agregó Paniagua.

En la frontera se siente la paralización de actividades

Categorías Economía