Blooming volvió a fallar y Nacional no lo perdonó

Clausura 2016. Gallegos y Tobar anotaron los goles locales.



Ref. Fotografia: No se pudo. Los celestes se habían defendido bien, pero no aguantaron la presión de Nacional que se llevó la victoria.

En la recta final y cuando parecía encaminarse a sumar al menos un punto, Blooming cayó ante Nacional Potosí por 2-0, en partido jugado anoche por la 18va fecha del torneo Clausura de la Liga.



Los celestes se habían defendido bien hasta el minuto 75', pero en dos descuidos defensivos y también aciertos de los locales, encajaron dos goles que a la postre significó la derrota.

Gol extraviado. Pobre la exposición de los dos equipos, sobre todo del local (Nacional Potosí), que si bien tuvo la pelota en su poder, la iniciativa y algunas que otras situaciones, no hizo los méritos suficientes como para abrir el marcador.

Sus intenciones fueron todas por arriba, buscando la cabeza sobre del colombiano Tobar, que aunque ganó en algunas ocasiones, no lo suficiente como para vulnerar el arco de Suárez que lució muy atento siempre.
Fueron tres cabezazos ante centros de jugadas y tiro de esquina que en su mayoría fueron a las manos de Hugo.

Recién sobre el final, un largo pelotazo sobre el área cuando pretendía Leo Vaca, encontró atento a Salazar que salvó la situación con un manotazo.

Después, los celestes solo se defendieron en su zona porque sus intenciones quedaron en eso.

En resumen, el 0-0 de los más de 45', fueron una clara muestra de lo pobre que fue.

Llegaron los goles. Con más decisión ingresaron los locales al reinicio del encuentro, mucho más con el ingreso del experimentado Darwin Peña, que fue el que le aportó más claridad.

El gol de los albirrojos maduraba, incluso un gol de Tobar fue anulado por el juez al considerar que hubo falta previa.

Pero la historia comenzó a cambiar cuando, Peña puso un pase a Gallegos cerca del área grande que, tras acomodarla, sacó un tremendo remate alto y cruzado para vencer a Suárez (75').

Y todo quedó liquidado seis minutos más tarde, cuando Peña cobró y tiro de esquina y Tobar con un potente cabezazo anota el segundo. No hubo más.

Fuente: eldia.com.bo