China felicita a Kim Jong-un por su nombramiento y quiere «relación sólida»

Saludo el líder norcoreano Kim Jong Un durante una manifestación masiva en Pyongyang. AP«Conseguir la desnuclearización de la península de Corea, salvaguardar la seguridad y resolver el asunto nuclear a través de las consultas y el diálogo es un compromiso de larga duración de China», dijo el portavoz chino.

Pekín.- El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, por su nombramiento como presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), al tiempo que confió en que ambos países mantengan una «relación sólida», informó hoy el Gobierno.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Lu Kang explicó que Pekín, principal aliado de Pyongyang, también espera del régimen norcoreano medidas dirigidas a una futura desnuclearización, informó Efe.
Lu indicó, en rueda de prensa, que Xi (también secretario general del Partido Comunista de China) celebró la elección de Kim como máximo responsable del PTC, este lunes, durante la última jornada de un histórico Congreso de la formación, a la que siguió, hoy, un desfile de masas en Pyongyang para enaltecer al dictador de 33 años.
Pekín también expresó su deseo de que el régimen norcoreano adopte una política nuclear más «en línea con la tendencia de los tiempos».
«China y Corea del Norte somos vecinos y disfrutamos de una tradición de amistad», subrayó el portavoz chino.
Junto con estas felicitaciones, Pekín también expresó su deseo de que el régimen norcoreano adopte una política nuclear más «en línea con la tendencia de los tiempos».
Tras las últimas pruebas nucleares y con misiles de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso duras sanciones y comerciales a Corea del Norte, que China aplica desde el pasado 5 de abril.
El Consejo de Seguridad de la ONU impuso duras sanciones y comerciales a Corea del Norte
«Conseguir la desnuclearización de la península de Corea, salvaguardar la seguridad y resolver el asunto nuclear a través de las consultas y el diálogo es un compromiso de larga duración de China», dijo el portavoz chino.
Fuente: El Universal