Cristaldo deja el cuerpo técnico de la selección

El ayudante de campo de Julio César Baldivieso no va más en el cuerpo técnico de la Verde. Tras confirmar su salida descartó roces con el DT. “La decisión es únicamente mía”, aseguró
SELECCIÓN

%image_alt%

Luis Cristaldo y Baldivieso juntos, en un entrenamiento de la selección en La Paz. El primero decidió abandonar el cargo. Foto: Internet

Julio César Baldivieso no contará más en el cuerpo técnico de la selección nacional con su ayudante de campo Luis Héctor Cristaldo. Hace unos días el ‘Macho’ renunció al cargo  y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó su salida este sábado.



“Ya venía desde hace rato, no es de ahora. Hablé con Julio (Baldivieso) y le agradecí por todo. Quiero aclarar que la decisión es únicamente mía y no tengo problemas con él ni con nadie en particular. Más bien, le quedo agradecido por la oportunidad que me dio”, aseguró Cristaldo en un contacto telefónico con Diez.

La decisión había sido asumida mucho antes, después del último partido de Bolivia en las eliminatorias ante Argentina, en la derrota de marzo pasado por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Cristaldo dijo a Diez que asuntos particulares pesaron a la hora de renunciar. “Pensé que podía llevar mis dos trabajos al mismo tiempo, pero no pude. Como era difícil, preferí dar un paso al costado”, dijo.

Aclarado sobre el motivo de su alejamiento de la selección, Cristaldo dijo que las posibilidades de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 se han acortado, pero instó a no bajar los brazos y a seguir apoyando al equipo. “Hay que seguir, hay que pelearla, nunca hay que rendirse”, manifestó.

Cristaldo es el segundo ayudante de campo que renuncia en la era Baldivieso. Antes, Carlos Fernando Borja también decidió apartarse del cuerpo técnico, coincidentemente los tres fueron compañeros de equipo en Bolívar y en la selección nacional. 

Fuente: diez.bo