Delincuentes ingresan a la casa de la hermana de Quintana y roban dinero

LA DENUNCIA YA FUE PRESENTADA A LA FELCC Y LOS POLICÍAS SE MOVILIZAN PARA DAR CON LOS DOS ANTISOCIALES, QUE PRESUMIBLEMENTE SERÍAN DE NACIONALIDAD ARGENTINA O URUGUAYA.

Una pesadilla es lo que vivió la tarde del jueves, una hermana del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en su domicilio al que ingresaron a robar dos delincuentes.

Aunque la Policía dijo no saber con exactitud de que se trataba de la hermana de la autoridad de Gobierno, este medio confirmó el parentesco.

El hecho sucedió la tarde del jueves aproximadamente a las 16:20, cuando la mujer retornó a su casa en el barrio Irlandés (zona de la Muyurina) y se sorprendió al encontrarse con dos hombres en al interior de su vivienda.

Al verla, los antisociales trataron de maniatarla para que no reaccione y pida auxilio. Le hicieron un corte en la palma de la mano izquierda y también recibió golpes en la cabeza, el tórax y otras partes de su cuerpo.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Fernández, ambos delincuentes trataron de dejarla en estado de indefensión para robar dinero y joyas.

Manifestó que la víctima pidió a los antisociales que no la mataran. “Ella rogó por su vida y los antisociales la dejaron”, agregó Fernández.

De la propiedad lograron llevarse 8.500 bolivianos y 850 dólares, además de joyas de oro y un teléfono celular.

“Habían muchos objetos de valor dentro de la casa, pero ellos solamente se llevaron el dinero”, dijo el director de la FELCC.

Luego de obtener el botín, los delincuentes huyeron en el vehículo de la víctima en el que minutos antes había llegado a su casa.

Las llaves estaban dentro del motorizado, por lo que fue fácil para los antisociales encenderlo y huir.

De acuerdo a las primeras investigaciones, para cometer el robo los ladrones habían ingresado a la vivienda trepando el muro.

ABANDONO DEL AUTO Luego de haber cometido el robo, el coche fue abandonado en la calle Chapare, en el sur de la ciudad.

La Policía encontró algunos indicios, con los que logró identificar a los delincuentes. “Presumimos que los delincuentes son extranjeros. Por el acento son argentinos o uruguayos, miden aproximadamente 1.70 y uno de ellos lleva barba. En el momento del robo, ambos llevaban puesto bermudas”, informó Fernández.

Estiman que los antisociales tienen entre 30 y 35 años aproximadamente.

La autoridad policial también indicó que existen vídeos de las cámaras de seguridad del domicilio que ayudaron a la identificación de los antisociales.

Fuente: opinion.com.bo

Categorías Seguridad