Dos nuevos accidentes viales con muertos y heridos en carreteras de Bolivia

Un minibús se estrella contra un camión en Pailón y mueren de forma instantánea el chofer y su ayudante. En Monteagudo un bus cayó a un barranco y dejó 28 pasajeros lesionados.
Este bus de la empresa Emperador se embarrancó hasta un río cerca de Monteagudo

Este bus de la empresa Emperador se embarrancó hasta un río cerca de Monteagudo. EL DEBER

GUIDER ARANCIBIA GUILLEN / EL DEBER

Dos personas murieron y 28 resultaron heridas en dos nuevos accidentes registrados entre la noche del viernes y la madrugada de ayer.

Estos siniestros se suman al ocurrido el jueves en Comarapa cuando un bus de la empresa Trans Tupiza dejó el saldo lamentable de 15 fallecidos y casi 50 heridos.

El jefe de la Policía Caminera de Santa Cruz, coronel Ronald Mercado, confirmó que el primer hecho fatal se registró en la localidad Sinaí, carretera Santa Cruz-Trinidad a 15 kilómetros de Pailón, circunstancias en que un minibús impactó por alcance a un camión que circulaba en el mismo sentido. Como consecuencia del fuerte impacto se lamentó la muerte instantánea del conductor del minibús, Juan Martínez Andrade (44), y del ayudante Martín Burgos Salazar (32).

Las primeras indagaciones señalan que el accidente se produjo presumiblemente por el tiempo lluvioso que reinaba en la zona y la poca visibilidad, por lo que el conductor no pudo controlar el motorizado y se estrelló. Asimismo, la Policía no descarta la posibilidad de que el minibús circulara con exceso de velocidad.

Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados por policías y pobladores de entre medio de los fierros retorcidos. El rescate fue penoso pues el conductor y su ayudante quedaron atrapados en el interior del vehículo. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla de Santa Cruz para la correspondiente autopsia de ley a cargo de médicos forenses.

Las investigaciones se realizan en Pailón y el chofer del camión fue aprehendido para fines de indagaciones para ser presentado ante un juez cautelar.

Un bus cae a un barranco
Asimismo, la Policía confirmó que el bus de la empresa Emperador cayó a un barranco a 7 kilómetros de Monteagu-do provocando lesiones a 28 pasajeros.

El motorizado con más de 40 personas circulaba con destino a Camiri y, de pronto, en una aparente brusca maniobra el chofer perdió el control para deslizarse por un barranco y caer a orillas de un río. La Policía indaga las verdaderas causas de este accidente que por fortuna no causó víctimas fatales, como en otros hechos viales. El jefe de la Policía Caminera Ronald Mercado, informó de que las 28 personas heridas fueron trasladadas a Monteagudo para ser internadas en el hospital Antonio de Los Sauces. Se informó de que todos los pasajeros están estables y fuera de peligro.

Entre los lesionados figuran el chofer Rubén Tito Tinoco de 41 años, Nora Cárdenas Durán (39), Jhon Canaviri Cárdenas (4), Ezequiel Carvallo (10), Janeth Peñaranda Villavicencio (35), Zenaida Guzmán (80), Epifanio García (60), Rubén Medinacelli (52), Mirtha Ribera Villalba (32), Cristián Rojas Batista (17), Florentino Chipana Flores (68), Genoveva Juaniquina (67), Wilma Mamani Cardozo (21), Erick Joel Andrade Mamani (32), Lucía Sandoval Montaño (68), Irma Martínez Velásquez (54), Marcos Flores 45), Franz Andrade (24) y Weimar Carvallo, de 15 años, entre otros.

El Alto Mando Policial

Como consecuencia de los fatales accidentes viales que se han registrado en los últimos días en nuestra capital y en las carreteras, ayer el Alto Mando de la Policía de Santa Cruz, a la cabeza de Sabino Guzmán, se vio obligado a reunirse para analizar la situación. Asistieron a la reunión los jefes de Tránsito, Jaime Esquivel y Alfonso Siles; el jefe de la Policía Caminera, Ronald Mercado, así como el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos.

El comandante Sabino Guzmán instruyó a los policías extremar recursos para intensificar los controles y evitar accidente con saldos trágicos.
Los controles deben desarrollarse tanto en la zona urbana como en las carreteras y retenes. Dijo que los policías siempre estarán para hacer control sobre los choferes

Categorías Seguridad