El asistente de Amazon, Alexa, ya puede probarse con iPhone

lexi

Lexi es una aplicación para iPhone que nos permite probar el asistente por voz de Amazon sin necesidad de comprar un dispositivo Echo.

Disponible en iTunes por 5 euros, requiere una cuenta de amazon por parte del usuario, pero nada de gadgets extra. El asistente funciona con el servicio de Alexa, quien escuchará nuestras peticiones y responderá a través de la salida de audio del iPhone o iPod touch.



Alexa puede responder cuestiones semejantes a las de Siri, como las relacionadas con el clima o la hora, así como permite añadir asuntos a una lista (elementos en una lista de la compra, por ejemplo) o hacer pedidos a Amazon. Compite tanto con Siri como con Cortana a la hora de solicitar respuestas clásicas, pero se integra profundamente con Amazon, aunque esa integración es mucho más útil dentro de Estados Unidos que fuera de dicho país.

Desde Lexi podemos también controlar remotamente los dispositivos inteligentes para el hogar, así como instalar y activar habilidades de la App Alexa.

Aunque no sea muy útil para los que no vivimos dentro del mundo Amazon, deja claro que su asistente de voz, Alexa, estará cada vez más presente en multitud de dispositivos, por lo que parece que los bots y sistemas de inteligencia artificial no estarán solo en las manos de Google, Apple y Microsoft.

Fuente: wwwhatsnew.com