El camino del Atlético y del Real a la final de Milan

Atlético Madrid y Real Madrid volverán a reeditar la final de la Liga de Campeones de 2014 esta temporada en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, el 28 de mayo.
CHAMPIONS
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%

Real Madrid y Atlético de Madrid, que han eliminado a Manchester City y Bayern Múnich, respectivamente, se reencontrarán en Milán en la final de la Liga de Campeones 2015/16 dos años después de que se midieran en el estadio la Luz de Lisboa, con triunfo del equipo blanco en la prórroga (4-1).

El conjunto madridista disputará su decimocuarta final de la máxima competición continental y el atlético, la tercera. Unos buscan la undécima copa y otros, la primera.



El Real es el rey de la competición con esos diez títulos, tres más que el Milan y cinco más que el Liverpool, el Bayern Múnich y el Barcelona, al que uno u otro relevarán en el historial del torneo.

Hace tan solo dos años, el 24 de mayo de 2014, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti apeló a la épica para hacerse con el cetro continental.

Dominaba en el marcador el Atlético de Madrid desde el minuto 36 con un tanto del uruguayo Diego Godín y el partido estaba prácticamente finalizado.

Pero a los 93 minutos, en pleno acoso madridista, un córner fue rematado por Sergio Ramos y mandó la final a la prórroga, en la que el Real Madrid, más entero, fue muy superior y sentenció su décimo título con goles del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo Vieira y el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, entre la euforia de la afición blanca y el desconsuelo de los rojiblancos.

                   Los goles del Real Madrid para llegar a la final 

Al Atlético la fortuna le volvió a dar la espalda en el último instante, como le ocurrió en su primera final, en 1974, cuando el Bayern forzó el desempate en el último instante y luego en el segundo partido los bávaros fueron claros ganadores.

El argentino Diego Pablo Simeone podría convertirse en el tercer entrenador latinoamericano que consigue el título. Los pioneros fueron sus compatriotas Luis Carniglia y Helenio Herrera, que lograron dos Copas de Europas seguidas con el Real Madrid (1958 y 1959) y el Inter de Milán (1964 y 1965), respectivamente.

Mientras tanto, Zinedine Zidane podría ser el primer técnico francés en lograr la corona continental de toda la historia, además en la temporada de su estreno como primer entrenador.

España ampliará a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene doce cada uno.

El Atlético, asimismo, podría ser el tercer equipo español en conseguir el título tras Real Madrid (rey del torneo con 10 coronas) y el Barcelona (cinco).

                Mirá los goles del Atlético de Madrid para pasar a la final

Primera fase

Atlético 1-2 Benfica
Atlético 4-0 FC Astana
Galatasaray 0-2 Atlético
FC Astana 0-0 Atlético
Atlético 2-0 Galatasaray
Benfica 1-2 Atlético

Octavos

PSV Eindhoven 0-0 Atlético Madrid
Atlético Madrid 0-0 PSV Eindhoven (8-7 penales)

Cuartos

Barcelona 2-1 Atlético Madrid
Atlético Madrid 2-0 Barcelona

Semifinal

Atlético Madrid 1-0 Bayern Múnich
Bayern Múnich 2-1 Atlético Madrid

Primera fase

Real Madrid 4-0 Shakhtar
Malmoe 0-2 Real Madrid
PSG 0-0 Real Madrid
Real Madrid 1-0 PSG
Shakhtar 3-4 Real Madrid
Real Madrid 8-0 Malmoe

Octavos

Roma 0-2 Real Madrid
Real Madrid 2-0 Roma

Cuartos

Wolfsburgo 2-0 Real Madrid
Real Madrid 3-0 Wolfsburgo

Semifinales

Manchester City 0-0 Real Madrid
Real Madrid 1-0 Manchester City

     

                                El gol que le salvó la vida al Real Madrid 

Fuente: diez.bo