El Xiaomi Max ya es oficial

Xiaomi

Después de varios días en los que rumores han sido muchos y sobre todo en los que hemos tenido que soportar diferentes vídeos a cual más horrible y tenebroso, acaba de ser presentado de forma oficial el nuevo Xiaomi Max. Este dispositivo móvil del fabricante chino que hoy mismo también ha presentado de forma oficial la nueva Xiaomi Yi 4K, destaca principalmente por su enorme pantalla de nada más y nada menos que 6,4 pulgadas.

Este phablet llega a completar la interesante familia de terminales que Xiaomi ya tiene en el mercado, que encabeza el Xiaomi Mi5, presentado en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona y que ahora mismo podríamos decir que es el auténtico buque insignia de la compañía. Este Xiaomi Max podríamos decir que es una interesante opción para todos aquellos que buscan un dispositivo móvil con un gran pantalla, para disfrutar por ejemplo de grandes cantidades de contenido multimedia, sin perder un ápice de potencia y con un precio reducido.



Características del Xiaomi Mi Max

  • Dimensiones; 173,1 x 88,3 x 7,5 milímetros
  • Peso de 203 gramos
  • Pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles
  • Procesador Snapdragon 650 de seis núcleos funcionando cada uno de ellos a 1.8/1.4 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 510
  • Memoria RAM de 2 o 3 GB, aunque también existirá una versión premium de 4GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 16, 32 0 128 GB ampliables en ambos casos mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera con un sensor de 16 megapíxeles y cámara delantera con un sensor de 5 megapíxeles
  • Batería de 4.850 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con la nueva capa de personalización MIUI 8
  • Estará disponible en el mercado en color; gris, plata y dorado

Características Xiaomi Max

A la vista de estas características podríamos decir que el Xiaomi Max será una de las phablets más potentes del mercado, aunque tal vez se haya quedado algo por debajo de lo esperado. Muchos rumores apuntaban a la posibilidad de que este dispositivo incorporara el procesador Snapdragon 820, que montan algunos de los grandes buques insignia del mercado, pero finalmente se ha quedado con el Snapdragon 650/652 que aunque no está nada mal, es un procesador intermedia.

La memoria RAM de 2 o 3 GB puede parecernos insuficiente, aunque teniendo en cuenta el procesador es más que suficiente. En cuanto al almacenamiento interno tendremos disponibles dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, en ambos casos pudiendo ampliarlo mediante tarjeta microSD lo que nos hará olvidarnos de cualquier problema de espacio que podamos tener.

Este Xiaomi Max será una phablets de las más potentes e interesantes del mercado, aunque todos esperábamos algo más del fabricante chino que hubiera conseguido incorporando el potente Snapdragon 820 y una memoria RAM superior, eso sí, deberíamos de preguntarnos; ¿era necesario en este terminal?.

Llama la atención la gran capacidad de la batería que se ha ido hasta los 4.850 mAh, por ejemplo muy superior a la del Mi Note que se quedó en los 3.000 mAh. Aquí por supuesto entra en juego en gran medida el tamaño de la pantalla y que es a mayor tamaño se producen un mayor consumo de batería. Esperemos que estos 4.850 mAh sean suficientes para ofrecernos una autonomía que nos permita llegar a final del día sin ningún tipo de problema.

Diseño

Xiaomi Max

En cuanto al diseño de este Xiaomi Max nos encontramos un dispositivo muy en la línea de lo que hemos podido ver en los últimos lanzamientos del fabricante chino. Su parecido podríamos decir que es bastante similar al del Xiaomi Mi 5 y a la mayoría de smartphones lanzados al mercado en los últimos tiempos por Xiaomi.

Una de las cosas que más llama la atención de este terminal es los pocos marcos que tiene en su parte frontal y sobre todo las imágenes que ha publicado Xiaomi, de varios usuarios llevando el Xiaomi Max en el bolsillo de un pantalón o de la chaqueta. O muchos engaña el tamaño o el fabricante chino ha contratado a gigantes para poder realizar estas fotografías promocionales.

Xiaomi

Tal y como ya podíamos ver en los vídeos publicitarios que han ido apareciendo en días pasados se ha confirmado la presencia de un lector de huellas en la parte trasera, que deberemos de comprobar si es cómodo colocado en esa ubicación debido al tamaño que tiene este Xiaomi Max.

Según hemos podido saber este dispositivo estará disponible en color dorado, gris y plata. Tal vez muchos echemos en falta el color negro que permitiría que una auténtica bestia como este Xiaomi pasara un poco más desapercibida.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Max

De momento no ha trascendido cuando estará disponible en el mercado este nuevo Xiaomi Max, aunque es de imaginar que al igual que ha sucedido con otros dispositivos del fabricante chino la disponibilidad será inmediata.

Los precios en cambio sí son ya oficiales, para el mercado chino, y son los que os mostramos a continuación;

  • 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno por unos 200 euros al cambio
  • 3 GB de RAM + 64 GB de memoria interna por unos 230 euros al cambio
  • 4 GB de RAM + 128 GB de memoria interna por unos 270 euros al cambio

En cuanto a los precios una vez más nos volvemos a encontrar con un terminal realmente económico si echamos un vistazo a opciones similares que tenemos disponibles en el mercado. Por ejemplo el Huawei P8 Max tiene un tamaño parecido de pantalla, aunque su precio se dispara por encima de los 500 euros. Este Xiaomi Max presume de pantalla, de especificaciones, pero también de precio y es que por menos de 300 euros podremos adquirir este nuevo phablet.

Eso sí, es importante recordar que estos precios son para el mercado chino, y a no ser que lo compremos a través de una de las cientos de tiendas chinas a las que podemos ofrecer a través de la red de redes, deberemos de pagar un precio superior, a cambio de comprarlo de una forma más directa en España a través de terceros ya que por el momento ni este Xiaomi Max, ni ningún otro dispositivo de Xiaomi se venden de forma oficial en España.

¿Qué te parece este nuevo Xiaomi Max presentado hoy mismo de forma oficial?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseosos de poder debatir contigo la conveniencia o no de comprarse un dispositivo móvil con una pantalla de 6,4 pulgadas.

Fuente: actualidadgadget.com