ErotikaLand, el primer parque temático dedicado al sexo

inauguracion-comienzos-Piracicaba-San-Pablo_CLAIMA20160510_0113_28

Novedades

Estará a dos horas de San Pablo, en Brasil, y sólo ingresarán mayores de 18 años. Habrá juegos eróticos, piscina nudista y cine 7D. Aunque ya despierta polémica, los organizadores dicen que responden a una demanda del mercado: «No vamos a recrear Sodoma y Gomorra».



¿Quién dijo que los parques temáticos son para los chicos? Brasil, un país famoso, entre otros temas, por el erotismo de sus carnavales y el culto al cuerpo, rompe una vez más con los lugares comunes al anunciar la creación de un espacio destinado especialmente a los adultos. Se trata de ErotikaLand, un parque temático dedicado al sexo que abrirá sus puertas a fines de 2017 o principios de 2018.

Sus promotores, Paulo Meirelles y Mauro Morata, socios de la empresaSoft Love, no escatimaron esfuerzos a la hora de diseñar este espacio enPiracicaba, una localidad situada a un par de horas de San Pablo, que se convertirá en el primero de sus características de todaSudamérica.

Así sería la entrada del parque temático.

Un cine 7D con butacas vibratorias y sensación de frío y calor; piscina nudista; un tren dedicado a los placeres y paradas focalizadas en las distintas posturas descriptas en el Kamasutra, o simplemente juegos eróticos, son algunas de las atracciones previstas para el parque.

¿Autitos chocadores?

Las instalaciones, que se extenderán en un predio de 150.000 metros cuadrados, con una afluencia prevista en las 3.000 personas, se complementarán con un museo temático que abordará la evolución del sexo a lo largo de la historia.

Además, extraños autitos chocadores con formas de genitales; un teleférico; esculturas eróticas; una noria con cabinas desde las que se podrá observar el exterior (sin ser visto), restaurantes y, desde ya, sex shops.

Paulo Meirelles y Mauro Morata, los socios de Soft Love, la empresa que ideó Erotikaland (@stanlay).

En cambio, los visitantes posiblemente echarán de menos que haya algún hotel. Y es que, según Mauro Morata, el parque se ha concebido como un espacio para acercarse a la sexualidad de forma lúdica, una propuesta para pasar el día de manera divertida y curiosa. Lógicamente las relaciones sexuales estarán prohibidas dentro del predio.

“En ningún caso se pretende recrear Sodoma y Gomorra», comentó uno de los promotores del emprendimiento. Por eso, los clientes que precisen una habitación, sea por horas o por días, deberán reservarla en los establecimientos proyectados fuera del predio.

Sólo adultos

La ya denominada “Disneyland del sexo” (aunque los impulsores se apuraron a negar cualquier relación con el gigante estadounidense) sólo permitirá el acceso a mayores de 18 años.

El requisito para ingresar es simplemente estar dispuesto a desembolsar 87 euros, el costo estipulado para la entrada.

Aunque la apertura responde, en palabras de los socios fundadores, a una «demanda real» del mercado, era esperable que las reacciones de los sectores más conservadores de Brasil no se hicieran esperar. Arranca la polémica.

La VanguardiaFuente: Clarín