Evo: No podemos atender todas las demandas, todos los deseos

No quiero que estén molestos para Evo ni para el Gobierno, es solo para cuidar la economía nacional, dijo Morales sin mencionar a los discapacitados que se encuentran en vigilia cerca de plaza Murillo, en demanda de un bono mensual de Bs 500.

Página Siete Digital / La Paz



El presidente Evo Morales afirmó hoy que «no podemos atender todas las demandas, todos los deseos, para no afectar o cuidar la economía nacional, sin mencionar a las personas con discapacidad, que demandan un bono mensual de 500 bolivianos hace más de un mes con una marcha de 35 días desde Cochabamba hasta la ciudad de La Paz, donde hace una semana mantienen una vigilia cerca de plaza Murillo.

«A eso digo yo a veces no podemos tal vez atender toda las demandas, todos los deseos, todos los sueños de algún sector social, justamente para cuidar la economía nacional, dijo Morales después de la promulgación de siete decretos, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, que dio inicio a la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Las personas con discapacidad llegaron a La Paz el lunes 25 de abril, en una caravana que partió de la ciudad de Cochabamba, luego de 35 días de marcha. El viernes (29), el Gobierno firmó un acuerdo de 42 puntos con un sector de discapacitados afín al Ejecutivo y en el que no participaron las personas que se encuentran en vigilia a una cuadra de la Plaza Murillo, impedidos por efectivos policiales de ingresar al kilómetro cero.

Morales dijo que si no se atendió a algún sector social, los movilizados, en el caso de los discapacitados, no deberían enojarse con él ni con su gobierno. «(Hay) reivindicaciones hasta indeseables, a veces, y si de verdad tenemos algún momento, hemos tenido problema, algún sector social, no quiero que estén molestos para Evo ni para el Gobierno, es solo para cuidar la economía nacional.

El Jefe de Estado insistió que algunos sectores sociales movilizados deberían entender que su Gobierno debe cuidar la economía del país. «Debemos reconocer que, tal vez algunos sectores sociales (..), si no hemos atendido como desea ese sector social (discapacitados) es justamente para cuidar la economía nacional.

El representante nacional de las personas con discapacidad, David Cayo, afirmó hoy que el sector movilizado no renunciará a la renta de Bs 500 mensual, que el Gobierno descartó tratar, por los sufrimientos que han afrontado en más de 60 días de vigilia y medidas de presión.

«Nosotros estamos más de 60 días en las vigilias, 15 días de colgamiento, 35 días en las carreteras, con frio, sed, con hambre, con muchas situaciones que nos ha pasado, con bajas, con dos muertos en las vigilias, y estamos ahora en la intemperie aquí (en la ciudad de La Paz), una semana, entonces no renunciaremos a la renta de 500 bolivianos, dijo Cayo a radio Erbol.


Fuente: paginasiete.bo