Evo entrega 710 vaquillas a comunarios de San Antonio de Lomerío

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605050751.mp4]

Bolivia Tv: (video)

San Antonio de Lomerío, BOLIVIA, 5 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves 710 cabezas de ganado de la raza Nelore a 549 familias de la comunidad de San Pablo del municipio San Antonio de Lomerío ubicado en la Chiquitania de Santa Cruz.

“El ganado es de la raza Nelore y hace que tengamos que seguir mejorando nuestro ganado para competir la calidad de res con los países vecinos. (…) Estamos entregando para procrear, para que mejore su economía y no para que lo coman”, recomendó el mandatario a los beneficiarios.

La entrega se realizó en medio de un  ambiente festivo que contó con la presencia de todos los pobladores que matizaron el momento con música y danzas.

Por su parte el cacique Anacleto Vera dijo: “Nosotros tenemos valores y principios y agradecemos a nuestro presidente por incentivar la producción de nuestros pobladores”.

La representante de la comunidad San Pablo, Benita Machicado, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de las vaquillas cuyo un valor total fue de 4,3 millones de bolivianos.

“Queremos recomendar a nuestros compañeros que cuiden mucho a sus vaquillas porque de acá a 5 años se tienen que multiplicar”, aseveró la dirigente.

El Mandatario dijo que este año se ha entregado en el departamento de Santa Cruz un total de 2.558 cabezas y se tiene previsto entregar otras 4.276 cabezas en distintas poblaciones y comunidades de la región.

Agregó que a través del desarrollo productivo durante los últimos cinco años se ha entregado en todo el departamento de Santa Cruz un total de 7.724 vaquillas hembras para incentivar la producción lechera y de carne.

Señaló que el objetivo hasta 2020 es que Bolivia tenga más de 9 millones de cabeza de ganado con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Morales anunció que el siguiente paso será consolidar la titulación de tierra y realizar proyectos para la provisión de agua que sirva para el consumo de los habitantes, el ganado y para el riego de las áreas agrícolas del municipio.

Santa Antonio de Lomerío es un municipio  de la ChiquItania ubicado a 400 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y tiene más de 6.400 habitantes que se dedican a la producción agrícola y ganadera.