Google Trips, hemos probado la nueva app de viajes de Google

google trips

Hace varios días comentamos que Google estaba trabajando en una aplicación que nos permitiría organizar y preparar viajes desde el móvil, app para android que ya tenía hasta nombre: Google Trips.

Una versión muy inicial de dicha aplicación ya está disponible en apkmirror (aún no en Google Play), para que los más valientes la instalen directamente en su móvil probando así su funcionamiento antes del lanzamiento oficial. En WWWhatsnew ya la hemos instalado, y como tenemos mucho viaje en nuestra cuenta de Gmail, la app ha conseguido importar una enorme cantidad de datos.



google trips

El objetivo del proyecto es ofrecer a los usuarios información sobre lugares a visitar y sobre las cosas que se pueden hacer en dichos sitios, así como restaurantes y datos adicionales que ya pueden encontrarse en otras muchas apps semejantes en esta categoría. En todos los viajes detectados aparecerá la opción de bajar la información al móvil, para que podamos acceder a ella sin conexión a Internet.

Podemos también ver nuestras reservas y tener una lista de “favoritos”, ayudando así a no perder de vista nuestros próximos objetivos turísticos. Al pulsar en las reservas detectadas podemos ver información detallada y links a los emails que originaron dicha información. De forma semejante, al pulsar en “cosas que podemos hacer”, vemos también muchos más detalles, incluyendo mapas y opiniones de otras personas sobre cada región. Los lugares de “cosas que hacer” están clasificados en lugares exteriores e interiores, y destacan siempre los más populares.

google trips

Incluyen también, en algunas ciudades, una zona de “cosas que debes saber” y otra relacionada con cómo llegar a los sitios, con datos de información general:

imagen-56

La aplicación de momento solo está en inglés (incluso la búsqueda de sitios en España y América Latina solo funciona en dicho idioma), será un gran dolor de cabeza para minube, tripadvisor, booking y muchos otros proyectos que pueden sentirse amenazados con la entrada de un gigante como Google en su sector.

En reddit ya hay una gran cantidad de comentarios de usuarios que están probando esta temprana versión 0.0.26, lo que ayudará al propio Google a verificar los posibles errores que aún estén presentes.

Fuente: wwwhatsnew.com