Hay justicia para Veruska

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605070710.mp4]Red Uno (video)Mercedes Fernández / eju.tv.- Los primos Monje han sido declarados culpables de violación agravada. Esteban Monje es sentenciado a 25 años de cárcel, Gustavo Monje a 12, y la recepcionista del alojamiento Tía Martha, a dos años de prisión.Antecedentes

#‎CASOVERUSKA‬ UNA SENTENCIA JUSTA TERMINÓ CON SU CALVARIO

LA CELERIDAD que subraya la Ley 348 entre tanto esta con mala reputación.



A las 3:30 pm del día viernes 06 de mayo, se reinició el  juicio de Veruska, que acusa a Esteban y Gustavo Monje por violación agravada sucedida el 6 de junio de 2014 en el alojamiento Tía Martha de capital oriental.

Se concluyó la etapa de conclusiones, luego hubo las deliberaciones y finalmente, la juez dio la sentencia.

Hubo expectativa de varias organizaciones de la defensa de los derechos humanos que estuvieron pendientes de lo que sucedió en la audiencia.

La Casa de la Mujer, que representa legalmente a Veruska, el Ministerio Público y la Defensoría de la Mujer, pidió la pena máxima contemplada en la Ley 348 que es de 25 años de cárcel.

La recepcionista es culpada de encubridora, (enfrenta el juicio), entre tanto que el guardia y la mucama también acusados de encubridores, se fueron antes de que instaure el juicio.E

En el juicio que se llevó adelante en el Tribunal Noveno de Sentencia se vio el vídeo de 6 minutos y 4 segundos, pero no fue aceptado como prueba extraordinaria por los jueces.

Se supo que el vídeo original entregado por los dueños del alojamiento donde ocurrió la violación, a la fiscal Alejandra Dávalos que tuvo el caso en primera instancia, duraba 1 hora y 30 minutos.

Este desapareció porque el Tribunal reconoce el mostrado en anterior audiencia como prueba, pero que apenas tiene 9 segundos y en el que no se ven las imágenes que los medios nacionales del país ya difundieron y que dura 6 minutos.