Justiniano: “Tenemos un plantel más exquisito”

El entrenador de Guabirá, Federico Justiniano, se muestra confiado en devolverle a Guabirá la plaza en la Liga profesional que perdió en 2014.
NACIONAL B

%image_alt%

Federico Justiniano, entrenador de Guabirá de Montero. Foto. Clovis de la Jaille

Motivado y muy confiado en sus jugadores, el entrenador de Guabirá Federico Justiniano, dejó en claro que no quiere saber más del Nacional B. “Ahora tenemos que ser campeones”, dijo a DIEZ desde la habitación del hotel Tropical en la ciudad de Trinidad. El estratega confía en un triunfo ante Universitario la tarde de este domingo en el Gran Mamoré (16:00). Si cae rojo, el ascenso a la Liga se definirá en Santa Cruz en una semana.



¿Cómo llega Guabirá a esta final?

Estamos en Trinidad confiados en que podamos hacer un gran partido. Lógicamente no será fácil porque el rival es local y nos va a presionar. Nosotros seguiremos con nuestras características para poder, Dios mediante, plasmar todo lo que hemos planificado.

¿Futbolísticamente Guabirá está para volver a la Liga?

Yo creo que sí, porqué contamos con gente de mucha experiencia y también tenemos jugadores jóvenes, que le hemos dado oportunidades. La combinación de experiencia y juventud nos ha dado buenos resultados es por eso que esperamos poner la cereza en la torta para poder disfrutar de un año de sacrificio y esfuerzo. Queremos retornar a Montero con el título, la copa y sobre todo el ascenso a la Liga que es lo que nosotros pretendemos.

¿Guabirá es favorito, tomando en cuenta la hegemonía, que se tuvo a lo largo del campeonato?

No, pero somos consciente de que nosotros tenemos un plantel más exquisito y mucho más amplio que el de ellos, pero los partidos hay que jugarlos. Son 90 minutos que nos restan para lograr el objetivo final. Dios mediante los vamos a lograr.

¿Qué le dice a la hinchada que en su mayoría llega desde Montero?

Agradecerle ya que con seguridad que el equipo les va a responder a todo un pueblo. Ahora nosotros no nos llamamos solo Guabirá. Somos Montero y todas sus provincias del norte. Hoy venimos a representar a ellos.

¿Como ha percibido a los benianos a pocas horas del partido? 

Acá la gente es muy tranquila, que si uno no molestas, ni te metes con ellos, no pasa nada. Siempre nos han tratado bien las veces que hemos venido. Reconocen que nosotros hemos sido superiores, pero este es un partido aparte. Acá no hay favorito, el que haga mejor las cosas ganará.

¿Se le pasa por la cabeza un tercer partido?

Nosotros queremos que se acabe ahora, pero respetando lo que pueda hacer el rival porque también juega. Este domingo se verá otro partido del que vimos en Montero. Ni hemos pensado en un tercer partido.

 

Fuente: diez.bo