La celebración del Leicester será en casa ante el Everton

El equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri alista toda una fiesta para este sábado (12:30 hb), pues jugará en su casa con el título de la Premier League ya asegurado
FÚTBOL

%image_alt%

Wes Morgan (dcha.) podrá repetir esa alegría en la fiesta que tendrán todos los del Leicester City. Foto: AFP

El Leicester afronta el sábado su partido de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League, contra el Everton (11º), ya como campeón matemático, pero otros equipos continúan sus peleas particulares por lograr los objetivos en plena recta final del campeonato.



El Tottenham, segundo a 7 puntos del Leicester, tiene como misión asegurar el subcampeonato. Recibe al Southampton (7º) y tiene tres puntos más que el tercero, el Arsenal, que visita al Manchester City (4º), al que supera en tres puntos.

El City, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones por el Real Madrid en semifinales, afronta ese partido ante los ‘Gunners’ herido en su orgullo, pero consciente de que una victoria le permite dar un paso importante para terminar entre los cuatro primeros, requisito para poder estar en la próxima Liga de Campeones.

Ganar al Arsenal dejaría incluso en manos de los hombres de Manuel Pellegrini terminar terceros, lo que permite en Inglaterra un billete directo para la fase de grupos de la Champions League, mientras que el cuarto tiene que jugar un repechaje en agosto.

El Arsenal, invicto desde hace siete partidos, lleva cinco encuentros contra el City sin perder. Les ganó 2-1 en la primera vuelta y en el Etihad Stadium de Mánchester la pasada temporada, por idéntico resultado.

Para los hombres de Arsene Wenger, cualquier opción de esperar un tropiezo del Tottenham y pelear por el segundo puesto pasa por ganar el domingo.

Sergio Agüero, el atacante argentino del City, criticado por su poca efectividad en el Santiago Bernabéu el miércoles, tiene una oportunidad de reivindicar su olfato de área y sumar más tantos a su cuenta particular en esta Premier League, que es por ahora de 23 dianas.

El Manchester United, quinto a cuatro puntos del City, necesita un tropiezo de sus vecinos y ganar al Norwich (19º), para seguir soñando con el cuarto puesto. El United tiene además un partido menos disputado, que le da más esperanzas de dar caza al City.

En la zona baja, el Norwich (19º), el Sunderland (18º) y el Newcastle (17º) están en una diferencia de apenas dos puntos, lo que hace vaticinar una feroz batalla por la permanencia. Serán dos los equipos que acompañarán al ya condenado Aston Villa a la Championship (2ª división).

Si el Norwich tiene ese partido difícil ante un Manchester United sin margen de error, el Sunderland recibe al Chelsea, perdido en la zona media de la tabla (9º), mientras que el Newcastle de Rafael Benítez visita al Aston Villa, ya hundido.

Al margen de todas las batallas todavía abiertas en la liga inglesa, hay un equipo que vivirá el fin de semana con aires de fiesta: el Leicester City, el sorprendente campeón de esta temporada.

Desde el lunes el equipo ya tiene seguro el título, y el partido ante el Everton en el King Power Stadium se presenta como una gran fiesta.

Han sido 132 los años de espera de los ‘Foxes’ hasta ese primer título y la euforia lleva días instalada en el entorno del equipo.

El jueves, el entrenador Claudio Ranieri fue recibido en su primera conferencia de prensa tras el título con una copa de champán y aplausos de los periodistas.

«Hay un sabor especial. Estoy muy feliz y doy las gracias a todos. A los jugadores, al presidente, al cuerpo técnico y a los hinchas. Todos han estado increíbles«, dijo.

Otro italiano estará en el partido como estrella invitada para una actuación musical, el cantante Andrea Bocelli, según confirmó el propio Ranieri.

 

 

Fuente: diez.bo