La FIFA castiga de por vida a Jadue y a Bedoya

Los expresidentes de las federaciones de Chile y de Colombia no podrán tener ninguna relación con el fútbol, tanto en su país como en el exterior. Todo se debe al caso de corrupción
FÚTBOL

%image_alt%

Los dos admitieron ante la justicia estadounidense, a finales de 2015 los delitos que se les imputan, en el marco del gran escándalo de corrupción en el que está inmersa la FIFA. Foto: Internet

La cámara de decisión del Comité de Ética de la FIFA sancionó este viernes con una inhabilitación de por vida de toda actividad ligada con el fútbol al chileno Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y ex vicepresidente de la Conmebol, y al colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.



Las investigaciones contra los dos exdirigentes del fútbol se iniciaron el 4 de diciembre de 2015. Bedoya se declaró culpable en diciembre ante la justicia de Estados Unidos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude, mientras que Jadue admitió ante la fiscalía estadounidense haber sido parte del escándalo de sobornos que golpeó duramente a la FIFA.

Las sanciones, según reza el comunicado emitido por la FIFA, se extienden a los campos «administrativo, deportivo, o cualquier otro», ligados con el fútbol «tanto a nivel nacional como internacional».

Bedoya, que fue también presidente de la Federación colombiana de fútbol, había renunciado el pasado 9 de noviembre a su puesto, una decisión que la prensa colombiana vinculó a la investigación de la justicia norteamericana contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción.

Jadue, por su parte, también renunció a su puesto tras admitir ante la justicia estadounidense sus cargos, y también está siendo investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

   
   
   

Fuente: diez.bo