La pelea es por Bolivia III

Clausura 2016. Los separa solo uno y dos puntos en la tabla acumulada. También hay una lucha por la Sudamericana y por no descender de categoría.

Ref. Fotografia: Fundamental. Sergio Almirón y sus compañeros salen festejando el gol que le dio el triunfo a Oriente sobre Wilster.

The Strongest, Bolívar y Universitario, de acuerdo a como están en este momento en la tabla, “pelearán” por el último cupo a la Copa Libertadores de América de 2017, denominado Bolivia III, en las seis jornadas que faltan por jugar en el torneo Clausura 2106 de la Liga del Fútbol Profesional.



Como solo uno se va a llevar el boleto, los otros dos pasarán a ocupar dos de los cuatro cupos a la Copa Sudamericana en la que Oriente Petrolero, San José y Blooming también librarán otra lucha aparte, al menos así quedó establecido tras disputarse la 16ta fecha del fin de semana.

Freno al puntero. Oriente Petrolero, que ha experimentado una saludable recuperación (al menos en materia de resultados), sumó tres puntos importantes al derrotar el candidato número uno al título, Wilstermann, por 1-0, el pasado domingo en el  “Tahuichi”.

Sergio Almirón, con una gran definición, fue el autor de la conquista en el minuto 54.

Fue la segunda derrota de los rojos en el torneo, que más temprano que tarde, celebrarán el título.

Triunfos vitales. Universitario, siguiendo con su levantada, venció sin apelación a Ciclón que con esta derrota ve seriamente comprometida su situación con el tema del descenso.

Otro tanto hizo Nacional al derrotar a Petrolero, en tanto que Real Potosí no pudo salir del empate ante Sport Boys (0-0).

El mismo resultado se produjo en Oruro donde Blooming consiguió su segundo punto consecutivo de visitante, al empatar con San José

El frío clásico 2000. Pese al histórico número de llegar a las 200 ediciones del clásico paceño por torneos de Liga Profesional, el público, a sabiendas que Bolívar y The Strongest quedaron fuera de la lucha por el título, no asistió al Hernando Siles como se esperaba.

Y el partido no alcanzó los ribetes de otras épocas, tal vez por la misma circunstancia.

Solo que William Ferreira, que anotó el gol de Bolívar, llegó a los 20 con lo que se coloca como el máximo anotador de la historia.

El empate (1-1) perjudicó más a los celestes en su lucha por conquistar el boleto a la Libertadores.

Descenso
Potosinos y tarijeños, los más acechados

Comprometidos. Por una rara coincidencia, los dos equipos potosinos, Real y Nacional y dos tarijeños, Ciclón y Petrolero, se encuentran muy comprometidos con el descenso directo e indirecto de la Liga del Fútbol Profesional.

Nacional es último con 90 puntos y más arriba se encuentra Petrolero con 93.

Pero apenas con una pequeña diferencia más arriba está Ciclón que, de perder un partido más quedará con un promedio de 1.1282, por debajo de Petrolero si este logra sumar.

Fuente: eldia.com.bo