Lizzie Velásquez: “Sufrí bullying toda mi vida”

entrevista
   
 comunicadora estadounidense

Llegará el 21 para dar la conferencia Eligiendo ser feliz, en dos ciudades

Relata su lucha y logros a través de su canal de YouTube, que tiene cerca de 600.000 suscriptores

Relata su lucha y logros a través de su canal de YouTube, que tiene cerca de 600.000 suscriptores

ALEJANDRA ARNEZ MONTERO – EL DEBER



Lizzie Velásquez (27) es la heroína de las víctimas de bullying, ya que ella lo vivió en carne propia y de la peor manera, a escala mundial, cuando tenía 17 años. Fue entonces cuando encontró en YouTube un video que mostraba su rostro y que llevaba por título La mujer más fea del mundo, todo se le vino abajo.

Esa es la historia que compartirá la valiente conferencista, que reside en EEUU, desde donde conversó con EL DEBER para adelantar parte de su mensaje de superación y fortaleza.

La texana arribará a La Paz el 21 de mayo y el 23 dará una conferencia en el Campo Ferial Chuquiago Marka. El 24 viajará a Santa Cruz y el 25 disertará en el salón Guarayo, de la Fexpo.

No es una mujer que solo viaja contando sus vivencias, es formada en Comunicación y escritora, con tres libros publicados, Lizzie bellísima: La historia de Lizzie Velásquez (2010), Sé hermosa, sé tú misma (2012) y Eligiendo la felicidad (2014), así que atentos, que tiene mucho para decir.

¿Qué te motivó a visitar Bolivia?
Nunca estuve en Sudamérica, y de Latinoamérica solo conozco México, así que tras que recibí la invitación de Alberto, de Waxta, para compartir con ustedes mi mensaje de inspiración, acepté encantada.

¿Qué recuerdas de aquel día, cuando tenías 17 años?
Fue un momento de mucho dolor para mí y mi familia, nunca imaginé que luego se convertiría en una bendición que me llevaría a viajar por el mundo para compartir mi historia y mi mensaje con ustedes.

¿Cómo te marcó ese video?
Sufrí bullying toda mi vida, pero el video fue el punto cúspide porque recibí odio de gente que ni siquiera me conocía.

¿De dónde sacaste valor y positivismo?
De mis padres. Mi familia, mis amigos, mi perro y la vida me inspiran y me sacan sonrisas.

¿Qué tiene para decir Lizzie al mundo después de todo eso?
Todos sufrimos golpes en la vida y pasamos por momentos de mucho dolor, tenemos que aprender a levantarnos de ellos y convertirlos en nuestro motor. Debemos aprender a elegir ser felices.

Y a los que practican el bullying, ¿qué les decís a ellos?
Aprendí que, muchas veces, quien abusa es o también fue abusado, es como un círculo vicioso, por eso mi mensaje no es contra quien abusa, sino para levantar a quien es abusado.

¿Qué te hace llorar hoy?
Cuando se acerca alguien y me dice que la inspiré a cambiar su vida, eso es lo que más te llena y emociona, pasa bastante seguido

Fuente: sociales.com.bo